Prisión para dos jóvenes por retener un hombre y obligarlo a entregarles 16.500 euros

14-12-2020 / Agentes de Mossos de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el jueves 3 de diciembre y el miércoles 9 de diciembre, tres hombres de nacionalidades española y dominicana, de 24 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal en L’Hospitalet de Llobregat.

La investigación se inició a principios del mes de diciembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con violencia y un delito de detención ilegal por parte de un grupo de personas en L’Hospitalet de Llobregat.

 

La víctima había acudido al domicilio de un conocido suyo donde, conjuntamente con otras dos personas, lo habían retenido en el lugar bajo amenazas y agresiones. Posteriormente, le acompañaron a su casa con la intención de sustraerle dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Acto seguido, también le trasladaron hasta un cajero automático para obtener más dinero en efectivo. Asimismo, le obligaron a facilitar las claves de acceso a la banca electrónica y a través del teléfono móvil los autores de los hechos hicieron tres transferencias a dos cuentas corrientes por valor de 14.000 euros. Finalmente, los captores también realizaron cinco reintegros por valor de 2.500 euros en una sucursal bancaria de Hospitalet de Llobregat.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y detener, el 3 de diciembre, a uno de los presuntos autores de los hechos, concretamente el conocido de la víctima.

 

Finalmente, el 9 de diciembre, los investigadores detuvieron a los otros dos jóvenes, en Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de detención ilegal.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y la libertad con cargos del otro.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑