Abre la Oficina Técnica del 22@ para impulsar proyectos empresariales y urbanísticos

14-12-2020 / La Oficina Técnica del 22@ abre hoy para centralizar la atención a empresas y ciudadanía en el ámbito económico, urbanístico y sociocultural y especialmente para captar, impulsar y reforzar proyectos, relacionados con el desarrollo del 22@.

Está ubicada en el edificio MediaTIC, integrada en la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa, y centraliza en ventanilla única las gestiones empresariales y urbanísticas del ámbito 22@, ofreciendo atención de manera presencial y telemática.

Este nuevo punto centralizado de atención para el 22@ incorpora nuevos servicios como el de promoción internacional y captación de inversiones, para acompañar la implantación de proyectos empresariales en la zona desde el liderazgo público.

 

La nueva oficina nace para centralizar la información y servicio para gestiones relacionadas con este territorio, coordinadamente desde los ámbitos de Economía y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Tanto con atención presencial desde el espacio físico del MediaTIC como a través de la web https://barcelona.cat/22barcelona/, la oficina ofrece servicios de:

Ventanilla Única Empresarial 22@: con un equipo de Front Office que hace una primera orientación y asesoramiento sobre regulaciones y procedimientos relacionados con el planeamiento, el plan de usos o el inicio de actividad vinculados con la puesta en marcha de una actividad económica o productiva.

Gobernanza y Coordinación: ordenar y establecer las conexiones necesarias con los diferentes agentes a escala intermunicipal en el desarrollo de las diferentes políticas y acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en el ámbito del 22 @, así como dinamizar el órgano de gobernanza del proyecto que incluye miembros de la cuádruple hélice.

 

Proyectos 22@ de iniciativa municipal: coordinación técnica de determinados proyectos estratégicos en el marco del desarrollo del proyecto 22 @ que se conviertan de iniciativa pública, desde la doble perspectiva del Urbanismo y la Promoción Económica, siguiendo el Pacto por el 22 @ (Eje Pere IV, Eje Cristobal de Moura, entre otros).

Promoción Internacional y captación de inversiones: captar e impulsar las iniciativas de promoción del 22 @ en diferentes entornos nacionales e internacionales, con el fin de atraer inversión privada para desarrollar el ámbito con iniciativas que estén alineadas con el proyecto de ciudad impulsado por el Ayuntamiento.

Comunicación, Conocimiento y Difusión del 22@: centralizar la generación de datos y el conocimiento en torno al proyecto 22 @, así como su difusión, tanto a escala interna como externa. Centralizará la atención a los diferentes perfiles, nacionales e internacionales, que solicitan información, visitas o de otros aspectos vinculados a la difusión del proyecto 22 @,

 

Servicio de vivienda: dar un impulso a la gestión de suelo dedicado a la vivienda y acompañamiento a las promociones de iniciativa pública o privada que se desarrollen en el ámbito. Las tareas de esta unidad funcional estarán estrechamente coordinadas con la Concejalía de Vivienda y Rehabilitación.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑