La Generalitat entrega al Ayuntamiento de Badalona 750.000 euros para ayudar a personas sin hogar

11-12-2020 / El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias transferirá al Ayuntamiento de Badalona este año 750.000 euros adicionales para políticas de ayuda a las personas que viven en la ciudad sin tener un hogar. La propuesta ha sido bien recibida por parte del consistorio y las dos administraciones ya trabajan conjuntamente en la manera en que se dará respuesta a este fenómeno creciente en Badalona y el área metropolitana de Barcelona.

Esta transferencia de recursos se hará con el mecanismo habitual de relación entre el Departamento y los entes locales, el contrato programa de servicios sociales, y consistirá en una adenda extraordinaria dirigida a, por un lado, contribuir a la respuesta de acogida inmediata a las personas que vivían en la nave industrial de la calle Guifré que se incendió la nocje del pasado miércoles y, por otro, a trabajar en una respuesta a medio y largo plazo para disponer de plazas para personas sin hogar de manera estable en la ciudad.

 

Los recursos ofrecidos hoy por Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se suman a dos convocatorias más para políticas de sinhogarismo, una de julio y una de noviembre, a través de las que el Ayuntamiento de Badalona ya había dispuesto de 339.000 euros este 2020.

Incremento de 11,8 millones de euros para sinhogarismo para los entes locales del país este 2020

En la última ampliación del contrato programa de servicios sociales entre el Departamento y los entes locales y consejos comarcales, correspondiente al mes de noviembre y por un importe de 40 M €, ya se habían previsto 9 millones de euros para la atención a las personas sin hogar, de los que 3,5 para la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana. Estos 9 millones de euros se suman a los 2,8 millones de euros para sinhogarismo que ya se habilitaron en verano.

Por lo tanto, este año Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha destinado 11,8 millones adicionales en este ámbito.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑