Badalona declara tres días de luto por las tres víctimas del incendio de la calle Guifré

11-12-2020 / Los Bomberos dieron ayer tarde por finalizados los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas del interior del edificio industrial de tres plantas de la calle Guifré que ardió la noche del día anterior. Al final, son tres los muertos que ha causado el incendio además de 25 heridos, de los que nueve están hospitalizados.

Los bomberos examinaron la planta baja y primera planta en persona y con ayuda de perros y un dron escudriñaron otras zonas del edificio, en busca de posibles víctimas. Finalizado este trabajo, los Bomberos desmontaron el dispositivo de emergencias que había instalado cerca del inmueble siniestrado.

 

Ahora, la competencia de las secuelas del siniestro pasan a manos del Ayuntamiento de Badalona. Por una parte ha declarado tres días de luto en la población y ya esta mañana las banderas del Ayuntamiento están a media asta.

El edificio será derribado los próximos días / Ayuntamiento de Badalona

Por otra, se ha establecido un perímetro de seguridad para impedir que accedan al edificio o sus inmediaciones personas pues la nave ha quedado muy dañada y podría derrumbarse por si sola. Precisamente, demoler el edificio es la tarea pendiente, para lo cual el Ayuntamiento requerirá a la propiedad del inmueble que proceda al derribo.

Indicar, por último, que el Ayuntamiento de Badalona ha convocado para hoy a las 18 horas en la Plaça de la Vila un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del incendio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑