Manuel Valls acusa a Colau de ser la causante de la inseguridad ciudadana

Barcelona 5-1-2019 / Manuel Valls, el candidato independiente a la alcaldía de Barcelona que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, ha divulgado un comunicado de prensa en el que comenta y analiza los resultados de la encuesta semestral que encarga el Ayuntamiento de Barcelona. Valls considera que los barceloneses «han expresado una opinión muy crítica» sobre la situación se que se encuentra la ciudad.

Tras señalar que «la inseguridad ciudadana emerge como principal problema de los barceloneses», afirma que la alcaldesa Colau «no puede ocultar por más tiempo la realidad de la inseguridad de Barcelona».

Valls presentó el pasado 4 de diciembre en el barrio del Raval su primera carta dirigida a los barceloneses, en la que el tema de seguridad ciudadana era el argumento central. Entonces, refiere el comunicado, «ya alerté de que al Ayuntamiento de Colau se la ha ido de las manos la gestión de la seguridad. Los índices de delincuencia han empeorado en todos los distritos. En todos ellos. Y quiero recordar que la inseguridad afecta a las personas con menos recursos y a las más vulnerables, y que la violencia azota con especial fuerza a las mujeres, los ancianos y los jóvenes».

Valls recuerda que la presentación de la carta estuvo rodeada de «una extraña alianza de radicales populistas y militantes del procés, apoyados con la presencia de un cargo público» que intentaron boicotear el acto con gritos y silbidos mientras el candidato leía su carta. Fue, según Valls,  «un escrache a la libertad de expresión a todas luces antidemocrático.Pero la realidad es la que es: son los barceloneses los que ahora denuncian que Barcelona se ha convertido en una ciudad insegura».

Valls considera que «la política de inacción y permisividad de Ada Colau ha desbocado por completo los índices delictivos en Barcelona».

En el comunicado se explica que «la inseguridad ha desbancado al desempleo, las condiciones de trabajo o la carestía de la vivienda. El 21% de los barceloneses opina que la inseguridad ha crecido exponencialmente y no sólo por el temor que sienten en sus calles, sino porque muchos de ellos sufren la violencia a diario».

Valls acusa a Colau de «falta de confianza política en la Guardia Urbana», lo cual explicaría que tengan un «insuficiente dotación de recursos. Su idea de la tolerancia no concuerda con la convivencia pacífica».

Ada Colau presenció el pasado mes de junio la incorporación de nuevos vehículos a la Guardia Urbana / Barcelonaaldia.com

Sin embargo, este argumento no es del todo cierto ya que el pasado mes de junio se incorporaron al cuerpo 100 nuevos vehículos híbridos. Y al mes siguiente la plantilla de la Guardia Urbana se amplió con 106 nuevos agentes. Pero muy posiblemente estos esfuerzos sean insuficientes, a la vista de la magnitud del problema y que cada año se jubilan policías.

Tras acusar a Colau de practicar la «demagogia» ante los diversos colectivos ciudadanos, recuerda que su candidatura propone el aumento de la plantilla de la Guardia Urbana en 1.500 agentes, además de fomentar «la cooperación de los cuerpos policiales, la necesidad de un política integral deseguridad», sin descuidar llevar a cabo «una mejor gestión de las políticas sociales, el cuidado del espacio público y la promoción sin complejos del civismo».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑