Hoy se incorporan a la Guardia Urbana 106 nuevos agentes

Barcelona 9-7-2018 / La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado hoy la bienvenida a 106 nuevos agentes de la 90ª promoción del cuerpo de la Guardia Urbana, en un acto que se ha celebrado hoy en el Saló de Cent, donde se les ha entregado la credencial correspondiente.

En el acto, al que también ha asistido el comisionado de Seguridad Amadeu Recasens, la alcaldesa ha agradecido a los agentes la vocación de servicio a la ciudadanía que supone ser Guardia Urbana, que gestiona la seguridad «de una ciudad compleja», especialmente ahora, en los meses de verano.

Colau se ha referido al Plan de Choque de Ciutat Vella como una de las actividades prioritarias que tendrán estos nuevos agentes, la mitad de los cuales -56- estarán destinados a este distrito. Durante su parlamento, la alcaldesa también ha destacado el incremento de la presencia de mujeres en la plantilla de la Guardia Urbana, que ya alcanza el 25%. De estos 106 nuevos agentes, 26 son mujeres.

Esta promoción corresponde a la convocatoria de agentes de la Guardia Urbana que se abrió mediante Oferta Pública 2017. La nota media del Curso de de Formación Básica de la Escuela de Policía ha sido de 7,64 siendo la nota más alta de 8,53 y la más baja de 6,72. Por sexo, 26 agentes son mujeres (27%) y 80 hombres (73%). La edad media de la promoción es de 31,78 años. Los más jóvenes tienen 24 años y el mayor, 45.

Con estos 106 nuevos agentes, la plantilla de la Guardia Urbana llegará a los 2.763 policías. Además, hace un mes, se examinaron los aspirantes a 150 nuevas plazas de agentes, que está previsto que se incorporen a la plantilla en 2019.

Estreno de uniforme

Coincidiendo con el acto en el Saló de Cent, los agentes de la Guardia Urbana han estrenado el nuevo uniforme, adaptado al cambio de uniformidad que han adoptado todas las policías locales de Cataluña, de acuerdo con la normativa aprobada por el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña.

El uniforme, que la plantilla irá incorporando paulatinamente, tendrá dos modelos: el de verano -que se verá a partir de ahora- y el de invierno. Todas las piezas -polo o camisa, pantalón y gorra- son de color azul noche, más oscuro que el anterior. En la espalda, la pieza superior incorpora la palabra ‘Policía’, junto con la denominación correspondiente de cada cuerpo. En el caso de Barcelona, ​​pone ‘Guardia Urbana’. El cinturón, guantes, zapatos y calcetines pasan a ser de color negro.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑