El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado en Ciutat Vella 46 locales cannábicos ilegales

Barcelona 8-7-2018 / El Distrito de Ciutat Vella está llevando una ingente tarea de inspección y cierre de las asociaciones cannábicas que actúan sin licencia. Esta ha sido una de las prioridades del Gobierno municipal durante este mandato para garantizar la convivencia y la calidad de vida del vecindario de Ciutat Vella.

Un ejemplo es el precinto administrativo que llevó a cabo el Ayuntamiento de Barcelona la semana pasada en el local de la calle Ferlandina, 65. Este precinto se ha llevado a cabo una vez se han realizado todos los trámites administrativos y se ha dictado el cese de la actividad, sin que los promotores cumplieran la orden voluntariamente.

El cierre ha sido posible gracias a la labor de investigación policial que ha hecho la Guardia Urbana en los últimos meses y la consiguiente actuación administrativa realizada por los servicios jurídicos del distrito.

En total, esta tarea inspectora ha llevado a actuar sobre 61 establecimientos relacionados con la actividad de asociación cannábica sin autorización municipal. Las actuaciones han comportado el cierre de 46 de estos espacios mediante precinto del local, ya sea judicial o administrativa, o la actuación municipal ha llevado al cese voluntario de la actividad por parte de los promotores de la misma.

Además, en otros 7 casos se está en proceso de precinto del espacio o de comprobación de la actividad. Finalmente, hay 8 establecimientos que están siendo fruto de seguimiento por parte de la Guardia Urbana y en los que, hasta el momento, no se han detectado indicios de actividad ilegal.

Por otra parte, en mayo de 2016 se aprobó definitivamente plan especial urbanístico para regular las asociaciones cannábicas, que establece una serie de requisitos de distancia, superficie, ubicación y criterios técnicos. Esta es una herramienta al servicio de las políticas de salud que permite abordar el fenómeno y regularlo, también desde la perspectiva urbanística.

Ciutat Vella cuenta con un total de 34 establecimientos que tienen licencia para ejercer esta actividad.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑