Cerca de 1.200 personas participan hoy en la Cabalgata de Reyes de Barcelona

Barcelona 5-1-2019 / Después de haber protagonizado el encendido del alumbrado de Navidad y las actividades de la plaza Cataluña, este año la Cabalgata de Reyes de Barcelona estará encabezada por el Señor Invierno, el títere gigante de 4 metros, acompañado del Gran Libro de las Cosas Pequeñas cuatro títeres más. El libro se abrirá y se cerrará durante la cabalgata mientras copos de nieve caerán sobre los personajes, que estarán acompañados de música en directo.

Hoy, Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán por mar acompañados de su cortejo a las 16 hores al Moll de la Fusta de Barcelona para iniciar la Cabalgata de Reyes. Tras la tradicional recibida por parte de la alcaldesa comenzará un recorrido por las calles del centro de la ciudad que se alargará hasta las 21 hores y que acabará en la Avenida Maria Cristina, en Montjuïc.

Con un cortejo de unos 45 minutos de duración estructurado en 12 grandes bloques, casi 1.200 participantes, entre bailarines, actores, zancudos y voluntarios, construyen juntos el espectáculo de calle más grande y participativo de la ciudad.

Las cifras de la Cabalgata

5 kilómetros de recorrido, desde la avenida Marqués de la hasta la Fuente Mágica de Montjuïc.
12 grandes bloques y 1 kilómetro de espectáculo itinerante con un cortejo de cerca de una hora de duración.
1.157 participantes entre bailarines, actores, zancudos, voluntarios ….


Más de 200 bailarines y actores profesionales; más de 400 alumnos de escuelas de teatro, danza y circo; y más de 300 voluntarios de diferentes asociaciones.
Casi 200 personas escogidas por sorteo de la llamada ciudadana, quesón parte activa del cortejo real. Este año se han recibido 1.942 solicitudes.
1.157 vestidos que combinan piezas reutilizadas y vestuaride nueva creación.
Más 7 toneladas de caramelos que se lanzarán desde las carrozas que convertidas en grandes fábricas de caramelos que llegan al final del cortejo para que ningún niño se quede sin dulces.

La Carroza del Rey Gaspar

Dibujo de la carroza

Una de las grandes novedades de este año, es el estreno de la carroza de Rey Gaspar, diseñada y construida por Alex Posada y Raúl M. Beteta. Se basa en el uso de líneas de fuga que nacen de la cabeza o parte delantera y finalizan en la zona superior posterior. Un nuevo concepto de carroza, en la que la luz es la protagonista. Una apuesta escenográfica contemporánea, en la que la iluminación de leds estará sincronizada en el ritmo de la música, acogerá al Rey Gaspar y su cortejo.

Recorrido de la Cabalgata

El cortejo real pondrá en marcha a las 18 horas per hacer un recorrido de 5 kilómetros, desde la avenida Marqués de la (con Pg. Circunvalación) hasta la Fuente Mágica de Montjuïc, con el siguiente horario previsto:

⇒18.00 h: Av. Marqués de la
⇒18.10 h: Pla de Palau
⇒18.15 h: Pg. Isabel II
⇒18.25 h: Via Laietana
⇒19.00 h: Pl. Urquinaona
⇒19.05: h Fontanella
⇒19.10 h: Pl. Cataluña
⇒19.25 h: Pl. Universidad
⇒19.35 h: Rda. San Antonio
⇒19.45 h: Sepúlveda
⇒20.25 h: Av. paralelo
⇒20.35 h: Pl. España
⇒20.45 h: Av. Reina Maria Cristina
⇒21.00 h: Av. Francisco Ferrer Guardia

Se han adecuado tres espacios reservados para personas con movilidad reducida: en la plaza de Antonio López, ante el escenario del Muelle de la Madera y en la plaza de España con la avenida del Paralelo

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑