Un incendio en un bloque de pisos de Badalona causa tres muertos y 19 heridos

Barcelona 5-1-2019 / Esta mañana se ha producido un incendio en un piso de Badalona, que se ha saldado con la muerte de tres personas y heridas para otros 19 individuos heridos o atendidos de diversa consideración. El fuego se ha declarado en el edificio de 10 pisos situado en el número 244 de la avenida Marqués de Mont-roig, en el barrio de Sant Roc.

De entre los heridos hay un bebé en estado crítico y un adulto en estado grave, que al parecer habría saltado al vacío para huir de las llamas. Otras 13 personas han resultado heridas leves. En total se han atendido a 19 personas ya que el incendio se ha propagado por varios pisos del edificio. Los heridos han sido trasladados al hospital Valle Hebrón, Hospital del Mar y al Germans Trias.

Al lugar del siniestro se han desplazado 9 dotaciones de bomberos y otros nueve vehículos del SEM, Mossos d’Esquadra y policía local.

Según han informado los Bombers de la Generalitat, el fuego habría comenzado en la planta baja por causas que se desconocen y se habría propagado verticalmente a través de la escalera a los pisos superiores, afectando a ocho plantas.

Al lugar del incendio se ha desplazado el conseller de Interior, Miquel Buch, quien se ha informado de la situación y tareas realizadas por los servicios de emergencias. También estaba presente el alcalde de Badalona, Álex Pastor.

Álex Pastor ha manifestado que, de forma consensuada con los grupos municipales, se han decretado en la población tres días de luto oficial y que se suspende la llegada de los Reyes Magos al Pont del Petroli. No obstante, se mantiene tal y como estaba previsto el recorrido de la cabalgata.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑