Un incendio en un bloque de pisos de Badalona causa tres muertos y 19 heridos

Barcelona 5-1-2019 / Esta mañana se ha producido un incendio en un piso de Badalona, que se ha saldado con la muerte de tres personas y heridas para otros 19 individuos heridos o atendidos de diversa consideración. El fuego se ha declarado en el edificio de 10 pisos situado en el número 244 de la avenida Marqués de Mont-roig, en el barrio de Sant Roc.

De entre los heridos hay un bebé en estado crítico y un adulto en estado grave, que al parecer habría saltado al vacío para huir de las llamas. Otras 13 personas han resultado heridas leves. En total se han atendido a 19 personas ya que el incendio se ha propagado por varios pisos del edificio. Los heridos han sido trasladados al hospital Valle Hebrón, Hospital del Mar y al Germans Trias.

Al lugar del siniestro se han desplazado 9 dotaciones de bomberos y otros nueve vehículos del SEM, Mossos d’Esquadra y policía local.

Según han informado los Bombers de la Generalitat, el fuego habría comenzado en la planta baja por causas que se desconocen y se habría propagado verticalmente a través de la escalera a los pisos superiores, afectando a ocho plantas.

Al lugar del incendio se ha desplazado el conseller de Interior, Mi