El exministro Corbacho irá de número 3 en la candidatura de Manuel Valls por Barcelona

Barcelona 28-2-2019 / Manuel Valls, que lidera la plataforma ‘Barcelona, Capital Europea’, ha anunciado hoy la incorporación de Celestino Corbacho, ex ministro socialista, exalcalde de L’Hospitalet y expresidente de la Diputació de Barcelona. Con este fichaje, la candidatura del exprimer ministro de Francia refuerza el perfil socialdemócrata de la candidatura, a la espera del anuncio de nuevas incorporaciones.

Precisamente, en la rueda de prensa, se ha informado que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se anunciará la mujer que irá en el número 2 de la lista de Valls. La previsión es que sea una mujer vecina de distrito de Nou Barris.

Corbacho, que ocupará el puesto número 3 de la lista, ha subrayado que su aportación a la candidatura de Valls le permitirá trabajar por orientar el engarce de Barcelona en el área metropolitana y en la articulación de políticas que superen el ámbito estricto de la capital catalana, adoptando una visión de conjunto de problemas compartidos como la movilidad y la sostenibilidad. Además, ha puesto el énfasis en que el crecimiento del área metropolitana se localizará en las poblaciones próximas al Aeropuerto de Barcelona.

Como colofón, Valls  ha subrayado que su candidatura cuenta con el respaldo de Ciudadanos, pero también de otros partidos y sectores sociales, pues quiere superar la política de «trincheras». Valls ha manifestado que «Barcelona no es cosa de partidos. Quiero liderar una plataforma de elctores para cambiar el rumbo de la política de Barcelona. Los barceloneses tendrán que escoger entre el modelo de ciudad que vamos a proponer: una ciudad emprendedora, moderna, dinámica, abierta, y el modelo fracasado de la señora Colau». Y ha sintetizado que el reto estará entre optar «por la tolerancia o el populismo».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑