Detienen a un hombre que grababa a mujeres con una cámara en lavabos de bares de Sant Andreu

Barcelona 28-2-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Andreu de Barcelona detuvieron el 25 de febrero un hombre de 60 años y nacionalidad española como presunto autor de dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido había ocultado una cámara de vídeo en los aseos de mujeres de dos establecimientos del distrito de Sant Andreu con las que grababa las partes íntimas de las clientas.


La policía tuvo conocimiento del primero de los casos al mes de octubre cuando una mujer denunció que había encontrado una pequeña cámara en el suelo del lavabo de un bar del distrito de Sant Andreu. Según la denunciante, el dispositivo estaba pegado con cinta adhesiva en la parte de abajo del fregadero y se había despegado hasta caer al suelo. Tras informar a los responsables del establecimiento recogió la cámara para entregarla a los Mossos.

El segundo caso se detectó a finales de enero de 2019 en otro bar del mismo distrito. En esta ocasión fue una trabajadora del establecimiento la que encontró una pequeña cámara escondida debajo del fregadero de manos y, como en el otro caso, también la recogió y la llevó hasta la comisaría para denunciar los hechos .

La investigación se inició con la primera de las denuncias y, con la segunda, se pudieron obtener más detalles que aportaron más pruebas sobre el autor. Dado que las dos denunciantes coincidían en explicar los mismos hechos y que tuvieron lugar en espacios muy próximos entre ellos, los investigadores se centraron en buscar un único autor que actuaba en esta zona. Gracias al visionado de imágenes y en la declaración de las víctimas, los agentes pudieron establecer un perfil más completo del sospechoso y finalmente lo detuvieron después de localizarlo en el mismo distrito de Sant Andreu.

En la entrada al domicilio del detenido se intervinieron DVD, una tarjeta de memoria y un ordenador portátil. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Fotos: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑