Uber y Cabify anuncian que dejan de prestar servicio en Barcelona

Barcelona 31-1-2019 / Uber y Cabify han anunciado que suspenden a partir de mañana su servicio en Barcelona. En un comunicado indican que «ante las restricciones a las [empresas de vehículos de transporte con ductos] VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona».

La compañía afirma que quiere «que exista una regulación. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos. Y Barcelona no es una excepción».

«Pero, para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa. En el caso de Cataluña, una regulación que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad. La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX» Y finalizan agradeciendo a los usuarios la confianza recibida.

En parecidos términos se ha expresado Cabify, que acusa a la Generalitat de haber «cedido a las presiones y exigencias del sector de taxi». Las empresas de VTC que utilizan estas plataformas digitales han anunciado la tramitación de EREs para despedir a sus empleados.

Esta decisión se produce después de que el pasado martes la Generalitat aprobase un decreto mediante el cual impone a las VTC un tiempo muerto de 15 minutos en la prestación del servicio desde que o solicita el cloente. Además, se anunció que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMB) podría ampliar ese plazo en el área metropolitana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑