Alianza de ciudad para impulsar la proyección internacional de Barcelona

Barcelona 31-1-2018 / La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, presidió ayer tarde la nueva alianza para dar un nuevo impulso el posicionamiento internacional y la reputación de Barcelona. Se trata de un proyecto de gran alcance gestado los últimos dos años y que impulsan 170 actores de la ciudad, entre instituciones, empresas, entidades, cooperativas y profesionales.

«Identidad y posicionamiento de Barcelona. Un relato coral» supone un punto de inflexión para impulsar la gestión de la reputación de Barcelona a través de una alianza que sirva para proyectar la ciudad a nivel mundial con un proyecto común, inédito y compartido con todos los actores de la ciudad. Barcelona apuesta por proyectar al mundo de manera coordinada una marca de futuro basada en los valores de la ciudad.

Ada Colau ha afirmado que «un buen posicionamiento de la marca Barcelona es clave para dinamizar la economía, atraer talento y mejorar la calidad de vida». Además, la alcaldesa ha afirmado que «Barcelona es una de las ciudades más atractivas y con mejor marca del mundo, pero no podemos ser autocomplacientes. Queremos actualizar la forma en que nos ve el mundo», remachó.

«Tenemos las capacidades, las fortalezas y la ambición. Somos una ciudad abierta, demócrata, solidaria, feminista y emprendedora», ha dicho la alcaldesa en un acto que ha reunido a más de 400 personas en el auditorio del Diseño Hub Barcelona.

El acto ha contado con la explicación de Conrad Llorens y Aleix Gabarre, presidente y director de la consultoría Suma Branding; y las intervenciones de 6 ponentes: Jordi Moix (FC Barcelona); Ignacio Sala (Atrápalo); Daniel Meire (Desigual); Blanca Sorigué (Consorcio Zona Franca); Jordi Camí (Parque de Investigación Biomédica y Fundación Pasqual Maragall); y Ángeles Cobo (Suara Cooperativa). Luis Gómez, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento, ha explicado el plan de activación del proyecto previsto para los próximos meses, Y John Hoffman, CEO y director del GSMA, también ha participado en el acto para destacar los activos de Barcelona como marca mundial.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑