Ingresa en prisión una mujer que robaba a hombres que conocía a través de las redes sociales

3-1-2021 / Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Horta-Guinardó detuvieron el 28 de diciembre en Barcelona una mujer de 52 años y nacionalidad argentina como presunta autora de dos robos con violencia y un delito de estafa con tarjetas bancarias. La arrestada supuestamente introducía sustancias sedantes en la bebida de las víctimas para anular su voluntad y robar sus pertenencias.

La investigación comenzó a principios de diciembre cuando los Mossos recibieron la denuncia de un hombre que manifestó que había contactado con una mujer a través de una página web para concertar una cita. Pese a la insistencia de la mujer para ir al domicilio del hombre finalmente concretó la cita en un hotel de Barcelona.

 

De lo que pasó después el hombre sólo recuerda que la arrestada le preparó una copa de vino, que perdió el conocimiento y que fue objeto del robo de algunos efectos personales.

El estado de aturdimiento y sensación de mareo que tenía la víctima al recobrar los sentidos comportó que fuera al médico. El análisis de orina que le hicieron dio como resultado un positivo en benzodiacepinas, fármacos que tienen efectos sedantes o hipnóticos, entre otros.

Posteriormente los Mossos tuvieron conocimiento de un segundo caso, que presentaba numerosas similitudes con el primero, aunque en aquella ocasión los hechos habían tenido lugar en el domicilio de la víctima.

El hecho de que en ambos casos las víctimas no recordaran nada de lo que había pasado antes del robo comportó que los investigadores trabajaran con la hipótesis de la introducción de alguna droga o fármaco en la bebida para provocar la somnolencia y la pérdida de los sentidos.

Por otro lado la descripción que los dos hombres dieron de la mujer era plenamente coincidente.

 

Después de una exhaustiva investigación y a partir de los datos aportados por las personas denunciantes y de la búsqueda de perfiles en las redes sociales los agentes pudieron identificar y detener a la presunta autora de los robos.

La mujer, con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑