La concejala Eva Parera, número dos de Valls, irá de número tres del PP en las elecciones del 14F

4-1-2020 / La concejala del partido Barcelona pel Canvi, que lidera Manuel Valls, ha anunciado que concurrirá en las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 14 de febrero en el número tres de la lista del PP de Cataluña por Barcelona como independiente. Parera, mantendrá su acta de concejala por Barcelona pel Canvi.

El motivo de que figure en dos partidos políticos se debe a que BCN pel Canvi no concurrirá a las elecciones al Parlament y da libertad a sus miembros para que apoyen candidaturas constitucionalistas. En este sentido el PP trata de recuperar el terreno perdido en anteriores elecciones y ha reforzado su lista con dos fichajes de cierta envergadura. Hace pocos días anunció que la diputada de Cs Lorena Roldán, irá de número dos por Barcelona acompañando al líder del PP catalán Alejandro Fernández..

 

Por lo que se refiere al partido de Manuel Valls, que no concurrirá a las elecciones al Parlament pues tiene puesto su futuro político en regresar a Francia, ha emitido el siguiente comunicado que reproducimos en su integridad:

«Ante la proximidad de las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 14 de febrero de 2021, Barcelona pel Canvi hace un llamamiento a la ciudadanía para que se implique en la campaña.

​Barcelona pel Canvi no se presentará a estas elecciones en solitario ni formando coalición con otras fuerzas. El presidente del grupo municipal Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, como ya había adelantado, no formará parte de ninguna candidatura. Reiteradamente, el ex primer ministro de Francia ha propugnado para estas elecciones un pacto entre los constitucionalistas.

​Hoy más que nunca la democracia y el futuro de Catalunya dependen de los votos constitucionalistas.

Un gobierno independentista significaría un desastre social, político y económico. Los datos son claros: Catalunya retrocede con el independentismo, con una fuerte tendencia al aislamiento, sin peso cultural, social y económico.

​El constitucionalismo debe evitar una nueva mayoría parlamentaria de los independentistas que, como la anterior, no reflejaría en absoluto el deseo de la mayoría de los catalanes, y por ello debe movilizarse en favor de aquellas opciones electorales que garanticen un gobierno sin partidos independentistas.

 

​Barcelona pel Canvi aplaude el gesto de responsabilidad de aquellos partidos políticos que han optado por abrir sus listas a candidatos procedentes de otras formaciones y con sensibilidades políticas diferentes, pero que tienen en común la defensa de la democracia, el Estado social de Derecho y la Constitución del 78.

​Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, desde la dirección del partido se ha acordado otorgar a sus miembros la libertad de integrarse, a título personal, en las listas constitucionalistas».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑