1-1-2021 / En el marco de la celebración de la llegada del nuevo año, la Guardia Urbana de Barcelona ha reforzado la pasada noche su presencia en los espacios públicos realizando funciones de proximidad y prevención y para hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria marcadas por PROCICAT, especialmente la 1 y las 6 horas.
La Guardia Urbana de Barcelona no ha detectado fiestas ilegales más allá de una fiesta en el vestíbulo de un inmueble con un grupo de unas 10 personas, que han sido denunciadas, y un karaoke con unas 22 personas en el interior.
No se han localizado espacios en la vía pública donde se hayan tenido que desalojar personas ni grupos que superasen el número permitido. Tampoco se han localizado personas compartiendo alcohol en la vía pública.
Los dispositivos estáticos de control, que se han realizado en diferentes vías de la ciudad, casi no han detectado personas que condujeran bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Los agentes han interpuesto 112 denuncias por no respetar el toque de queda y 39 para no llevar la mascarilla en la vía pública y otros espacios al aire libre.
🍾#BondiaBCN Deixem enrere un 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ difícil. Hem canviat hàbits i maneres de fer.
Que el 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣ ens porti salut i el retorn a la normalitat.
💙💙 Comencem l’any amb els millors desitjos per a tothom 💪 Fem una ciutat millor!. pic.twitter.com/3OscD3JlWP— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) January 1, 2021