La Guardia Urbana de Barcelona velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias la noche de Fin de Año

31-12-2020 / Barcelona despedirá 2020 y dará la bienvenida a 2021 con unas campanadas que se podrán seguir desde todos los distritos y con un espectáculo de fuegos artificiales visible desde la mayor parte de la ciudad.

Coincidiendo con las doce campanadas que marcarán el final del día 31 de diciembre, se lanzarán 12 palmeras brillantes cada uno de los 10 distritos de Barcelona: Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó , Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. De este modo, todos los barceloneses las podrán ver desde su casa.

 

Estas campanadas descentralizadas marcarán el inicio de un gran espectáculo de 15 minutos de fuegos artificiales que se lanzará desde una ubicación reservada pero que será visible desde la mayor parte de la ciudad.

En el marco de la celebración de la llegada del nuevo año, la Guardia Urbana de Barcelona reforzará su presencia en los espacios públicos realizando funciones de proximidad y prevención y para hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria marcadas por PROCICAT.

Los agentes priorizarán la vigilancia y el control de los espacios públicos con un refuerzo del servicio en horario nocturno, el dispositivo específico para el control de fiestas ilegales que incluye la monitorización de las redes sociales para detectar posibles convocatorias, y evitar el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El cuerpo de policía intensificará la vigilancia para hacer cumplir las siguientes medidas:

– Cumplimiento del toque de queda a partir de las 01:00 horas de la madrugada con efectivos distribuidos por diferentes puntos de la capital catalana que también velarán para garantizar la seguridad vial realizando controles de alcoholemia y drogo-test.
– Uso obligatorio de mascarilla en la vía pública y los espacios al aire libre.
– Consumo de tabaco y asimilados.
– Consumo compartido de bebidas alcohólicas.
– Limitaciones de concentraciones de personas en reuniones o encuentros en el ámbito público.
– Distancia física interpersonal de seguridad.
– Horarios de apertura al público de locales.

 

Los agentes también realizarán funciones de prevención de la seguridad ciudadana y actuaciones destinadas a evitar la comisión de actos delictivos, así como el control de las infracciones que puedan perturbar la convivencia y el descanso de los vecinos. También se encargarán de las funciones de proximidad, auxilio y asistencia a los ciudadanos, y la vigilancia general de los espacios públicos.

Despedida del año

Barcelona despedirá el 2020 y dará la bienvenida al 2021 con unas campanadas que se podrán seguir desde todos los distritos y con un espectáculo de fuegos artificiales visible desde la mayor parte de la ciudad.

Coincidiendo con las 12 campanadas que marcarán el final del día 31 de diciembre, se lanzarán 12 palmeras brillantes cada uno de los diez distritos de Barcelona: Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià – Sant Gervasi, Gràcia, Horta -Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. De este modo, los barceloneses y barcelonesas las podrán ver desde su casa.

Estas campanadas descentralizadas marcarán el inicio de un gran espectáculo de fuegos artificiales que se lanzarán desde el Castillo de Montjüic. Serán 15 minutos de fuegos artificiales a un ritmo y una altura suficientes para que el público disfrute de una visión espectacular incluso desde la lejanía. El espectáculo se retransmitirá en directo por TV3.

Transportes públicos

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) prolonga este jueves, 31 de diciembre, la circulación de trenes en la red de metro hasta la 1 de la madrugada, una medida adoptada en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano para adaptar el transporte masivo en el horario del confinamiento nocturno establecido para la noche de Año Nuevo, que comenzará a la 1.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑