Ikea abrirá una tienda en la Diagonal de Barcelona en 2021 para cocinas y dormitorios

21-12-2020 / Ikea abrirá durante el primer cuatrimestre de 2021 una nueva tienda ‘Planning Studio’ en la Diagonal de Barcelona, con un establecimiento de 544 metros cuadrados situado en el número 445-447, han informado en un comunicado este jueves.

Este tipo de tienda consiste en dar asesoramiento personalizado, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios modulares para dormitorios con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, y a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta.

 

La compra se realizará preferiblemente por cita previa y con el asesoramiento personalizado de los trabajadores de Ikea. Se podrán probar camas para ver si son demasiado duros, demasiado blandos o demasiado anchos; abrir armarios y decidir cuántos cajones se quieren poner, sentarse en las mesas y valorar qué sillas son más cómodos, pero no se podrán comprar directamente ni llevárselos a casa el mismo momento, como se hace en el Ikea de La Hospitalet de Llobregat, Badalona o Sabadell.

Fotos: Ikea

La apertura de esta tienda supone un paso más en la implantación de este tipo de establecimientos en Catalunya, con entre cuatro y ocho nuevos ‘Planning Studio’ previstos en los próximos años en el territorio. Cabe recordar que la primera tienda de este tipo en España se implantó en la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

 

«Catalunya es un mercado prioritario dentro de los planes de crecimiento de Ikea, sobre todo a la hora de poner en marcha nuevos formatos innovadores, debido a la gran acogida que siempre nos han brindado los consumidores catalanes», ha asegurado la directora de Ikea Ibérica, Petra Axdorff.

En efecto, la multinacional sueca prevé invertir más de 150 millones de euros y crear 750 puestos de trabajo en España, pero con una alta incidencia en Cataluña, comunidad que representa el 23% de su negocio en España.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑