Detienen a los dos hombres por una agresión homófoba en Sant Adrià de Besòs

29-6-2020 / Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de los cuales es menor de edad, en relación con una agresión homófoba que tuvo lugar la noche de la celebración de Sant Joan cuando dos personas golpearon a una pareja de hombres con una botella de vidrio y les insultaron por su condición sexual.

La detención tuvo lugar el pasado 26 de junio después de que los agresores se entregaran a la policía con su abogado a raíz de la presión policial.

Los hechos ocurrieron en Sant Adrià de Besòs hacia las 2 horas de la madrugada cuando las víctimas, que son pareja, estaban sentadas en un banco en la calle.

 

Dos personas se acercaron por detrás y las insultaron por su condición sexual al tiempo que las agredían con una botella de vidrio y con varias patada. Los dos jóvenes huyeron corriendo del lugar hasta llegar a su domicilio en Barcelona y desde allí comunicaron los hechos a la policía.

Un ambulancia los trasladó hasta el Hospital del Mar por las contusiones que habían sufrido. Uno de ellos presentaba una herida abierta en el labio que requirió puntos de sutura.

Con toda la información aportada por las dos víctimas, los Mossos iniciaron una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la agresión. Los investigadores a través de las cámaras de videovigilancia de un local cercano al lugar donde ocurrieron los hechos tenían dos personas identificadas que coincidían con la descripción que habían dando las víctimas.

Los mismos autores de los hechos, tras tener constancia de que la policía los estaban buscando, decidieron acudir directamente a una comisaría, donde después de explicar los hechos, quedaron detenidos por un delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación .

.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑