Los Mossos detienen en un día en Barcelona a 13 autores de robos violentos

7-6-2020 / Agentes de Mossos de la Región Policial Metropolitana Barcelona han detenido in fraganti en un día un total de 13 ladrones que acababan de cometer un robo violento en la calle o en un establecimiento comercial.

La rápida actuación policial de los agentes que patrullan las calles de la ciudad y en algunas ocasiones gracias a la colaboración ciudadana, han permitido detener a los autores de los hechos. En algunos casos, se han podido recuperar los objetos sustraídos. Las detenciones tuvieron lugar el 4 de junio, en actuaciones que tuvieron lugar en diferentes franjas horarias y diferentes zonas de la ciudad.

Los detenidos acumulan unos 60 antecedentes policiales por hechos delictivos similares. En uno de los casos actuaron en grupo para asaltar a la víctima pero la intervención policial y la presencia de testigos que alertaron a la policía impidieron el robo.

Con el inicio de la desescalada, los Mossos han activado en Barcelona dispositivos y patrullajes preventivos para minimizar la acción delincuencial que desde el inicio del confinamiento se había reducido notablemente y que en las últimas semanas ha comenzado a crecer aunque se mantiene por debajo respecto al mismo periodo del año anterior.

En uno de los incidentes, los agentes se activaron después de que un testigo entró sobre las 18 horas en la oficina de Atención al Ciudadano de la Barceloneta para informar que cerca de allí se estaba produciendo una pelea. El testigo facilitó la descripción de los autores, lo que permitió facilitar la información a los policías que estaban patrullando por las inmediaciones. Una patrulla localizó el incidente y detuvo a tres hombres que habían asaltado la víctima y ésta se estaba defendiendo.

Poco tiempo después, en otra actuación, una patrulla observó como un joven intentaba sustraer una bicicleta con violencia a un chico. Los agentes salieron corriendo detrás del autor y le pararon y detuvieron. Durante la detención, uno de los agentes se hizo daño en el codo y el tobillo a raíz de la persecución a pie para pillar al ladrón. Quedó detenido por un delito de robo con violencia e intimidación, por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y por lesiones. Los agentes recuperaron la bicicleta que acababa de sustraer y se lea devolvieron a la víctima.

 

En la madrugada, un grupo de hombres y mujeres agredieron una chica que sufrió arañazos en la cara y el pelo arrancados. La víctima explicó que había sido agredida con una navaja sin sufrir heridas de gravedad. Los Mossos identificaron varias personas que participaron en la agresión y detuvieron al autor directo de la agresión.

Tres de las detenciones que se realizaron el pasado jueves, se hicieron en el marco de diferentes investigaciones que los agentes de Investigación llevaron a cabo por tres robos violentos cometidos en los últimos días

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑