A partir del lunes se podrán ocupar todos los asientos de metro y autobús

7-6-2020 / Según un orden del Ministerio de Sanidad publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, a partir de mañana se podrán utilizar todos los asientos del transporte público ya sea metro o autobús. Además, se mantiene que podrá haber pasajeros de pie siempre que se mantenga una densidad de dos personas por metro cuadrado.

Transports Metropolitan informa que mantiene el alto nivel de limpieza y desinfección de los vehículos y vagones de metro, pero que para ello se precisa también de la responsabilidad ciudadana llevando en todo momento la mascarilla puesta. Recuerda que para la higiene de manos hay colocados 17 dispensadores de gel desinfectante en 12 vestíbulos de las estaciones más importantes.

 

TMB comunica también que mantiene a los 350 personas personas dedicadas en horario de mayor afluencia a orientar a los pasajeros acerca de los niveles de ocupación ypara dar mayor seguridad al usuario.

Declaraciones de la concejala de Movilidad Rosa Alarcón

Otra novedad es que a partir de mañana se pondrá en circulación el 100% de trenes de metro. En la red de autobuses funcionaran el 80% de la flota, que será del 85% en las horas punta.

En esta segunda semana de la fase 1 ha continuado la recuperación del número de usuarios. Del 2 al 5 de junio la media diaria de validaciones en los autobuses urbanos y metro ha sido de 642.000 viajes. Esta cifra es un 69% inferior a la media diaria antes de la pandemia.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑