Desmantelan cuatro narcopisos en el Raval y detienen a un traficante

Barcelona 27-2-2019 / Agentes de Mossos d’Esqiadra de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana de Barcelona desmantelaron ayer tarde cuatro domicilios en el barrio del Raval desde donde se distribuían todo tipo de drogas, principalmente heroína y cocaína, y han detenido uno de sus máximos responsables, un hombre de nacionalidad paquistaní.


Los dispositivo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la investigación. En el momento de la entrada policial, cuatro personas, que ya están identificadas, habrían huido por patios interiores.

El operativo antidroga se ha llevado a cabo hacia las siete y media de esta tarde, cuando agentes de ambos cuerpos policiales han iniciado las entradas judiciales en los cuatro pisos investigados de la calle Reina Amalia del barrio del Raval. En el interior de los pisos, los agentes han localizado importantes cantidades de sustancias estupefacientes, sobre todo heroína y cocaína que estaban preparadas en dosis para el consumo individual.

La investigación en torno a estos inmuebles se inició hace varias semanas después de que los policías tuvieron conocimiento que estos pisos estarían ocupados ilegalmente y se habrían convertido en puntos de venta para toxicómanos que acudían diariamente. Sin embargo, en estos casos, los compradores no consumían en su interior para evitar sospechas de la policía y dificultar la investigación judicial, y evitar las quejas vecinales.

Sin embargo, en las últimas semanas, coincidiendo en que estos puntos estaban activos, se había detectado un aumento de personas de aspecto toxicómano alrededor de este inmueble investigado. Este hecho, había comportado quejas vecinales y un aumento de la percepción de inseguridad ciudadana.

Inmediatamente, se inició un dispositivo de vigilancias para contrastar las diferentes informaciones y para iniciar una investigación que ha culminó ayer tarde con la detención de uno de los máximos traficantes. Las gestiones de investigación han permitido determinar que acudían desde primera hora de la mañana y durante todo el día. Los compradores se llevaban la droga y la consumían en la calle, lo que conllevaba quejas de ciudadanos.

El trabajo policial con las diferentes asociaciones de vecinos y comerciantes del distrito contribuye a luchar contra este fenómeno en el barrio del Raval.

El dispositivo de ayer ha supuesto el cierre de estos cuatro puntos de venta y consumo de drogas. Los pisos se entregarán a sus legítimos propietarios o quedarán clausurados policialmente.

Foto: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑