El concejal Alfred Bosch (ERC) divulga un vídeo de tres grafiteros pintando un vagón de metro

Barcelona 23-5-2018 / El vandalismo contra los vagones de metro y de Ferrocarrils de la Generalitat, así como no cesa. Además, el incivismo también se ceba con las fachadas de las estaciones. Ayer el concejal Alfred Bosch (ERC) publicó en su Twitter un vídeo en el que se observa a tres individuos pintando un vagón de metro.

Según informa La Vanguardia, la pintada se realizó minutos antes de las 5 horas, en la parada de metro de Diagonal, cuando el convoy estaba listo para entrar en servicio, motivo por el cual tuvo que ser retirado. En e vídeo se aprecia la parsimonia con la que realizan la pintada. Incluso uno de ellos hace fotos a sus compañeros en plena faena.

Los trabajadores del metro han denunciado los últimos meses los continuos ataques que sufren los vagones del metro, y la conducta de los grafiteros, que llegan incluso a enfrentarse a los empleados, para acto seguido huir del lugar por las salidas de emergencia.

Hace pocos días, una lectora de Barcelonaaldia.com nos envió las dos fotos que mostramos, captadas en la estación de Clot en la que aparecieron dos grandes pintadas, conocidas en el argot de los grafiteros como ‘tags’. La remitente nos comentó que el día anterior las pintadas no existían.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑