SEAT presenta en el MWC ‘Minimó’, un biplaza eléctrico idóneo para desplazamientos urbanos

Barcelona 25-2-2019 / SEAT ha presentado hoy el prototipo Minimó en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un cuatriciclo 100% eléctrico que se ha diseñado como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y la normativa en materia de emisiones.

También da respuesta al endurecimiento de las leyes de entrada de vehículos a las áreas urbanas, el aumento de los atascos o la falta de espacios de aparcamiento. El Minimó, que reúne las ventajas de tamaño de las motocicletas y la seguridad y la comodidad de los turismos, minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad.

Se trata de un vehículo ágil y de tamaño reducido que facilita los desplazamientos en zona urbana y, además, cuenta con un habitáculo cerrado y práctico que aporta seguridad y responde a las necesidades de un mayor número de conductores.

Dispone de un sistema de propulsión con cero emisiones que resuelve el problema del acceso a los centros urbanos con las restricciones más severas en materia de emisiones. Para recargar el vehículo de forma rápida y eficaz, se puede cambiar la batería, así se reduce considerablemente el tiempo de carga en el caso de los clientes privados, y disminuyen los costes operativos para los servicios de uso compartido de coches eléctricos.

Puesto delantero

Las baterías de alta densidad ofrecen una autonomía superior a 100 km con una sola carga. Está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, que permite cambiarla por otra cargada en cuestión de segundos. Este sistema innovador, al no tener que trasladar los coches a los puntos de recarga, permite reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%.

El espacio para el pasajero es muy amplio

El carácter híbrido del Minimó, que aúna las prestaciones de los turismos y las motocicletas, acentúa su finalidad principal: transportar a dos personas de forma cómoda con la menor huella posible.

Es un prototipo compacto, de 2,5 metros de longitud y 1,24 m de ancho, que permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y aparcar en los espacios más reducidos. Estas dimensiones compactas hacen que el vehículo ocupe 3,1m2, mucho menos que un coche convencional (alrededor de 7,2m2). A diferencia de otros vehículos urbanos, ofrece un manejo cómodo y agradable que permite un desplazamiento único por la vía urbana, ya que dispone de ruedas descubiertas de 17″, una posición del asiento similar a un SUV y una extraordinaria amplitud para los pasajeros.

Las baterías están en la parte inferior y se pueden cambiar con facilidad

Está diseñado con un habitáculo cerrado, siendo una opción práctica para moverse por la ciudad en cualquier tipo de condiciones climatológicas.

El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica, lo que acentúa su agilidad. El Minimó cuenta con un diseño dinámico, pero también práctico.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado el Minimó en el MWC

Vehículo hiperconectado

Minimó también es un vehículo hiperconectado ya que incorpora 5G que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes.

Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

Fotos: SEAT

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑