Ingresan en prisión ocho ladrones de relojes de lujo que actuaban en Barcelona

Barcelona 25-2-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample han detenido durante la última semana a ocho ladrones de relojes de lujo que actuaban en Barcelona. Todos los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, de entre 20 y 30 años, han ingresado en prisión.

Las detenciones se produjeron en el marco de dos actuaciones policiales. En el primer caso, un agente de paisano del Grupo de Multirreincidentes de Barcelona sorprendió el pasado 15 de febrero seis ladrones cuando estaban asaltando un hombre, de nacionalidad española, al que le acababan de sustraer un reloj valorado en 40.000 euros.

Enseguida pudo alertar a agentes del Grupo de Delincuencia Urbana y la rápida actuación policial permitió la detención del grupo, que actuó con mucha violencia para arrancar el reloj de la víctima, que sufrió lesiones en la muñeca de la mano. Uno de los ladrones pudo huir con el reloj sin que éste se pudiera recuperar.

La investigación policial permitió, sin embargo, identificar a esta persona, un hombre con antecedentes relacionados con este tipo de robos, por lo que los investigadores emitieron un requerimiento policial de búsqueda y detención. El resto de detenidos ingresaron en prisión, tras declarar ante el juez.

Se da la circunstancia de que estas personas utilizan diferentes identidades en función del país donde delinquen para rehuir la acción de la justicia y de la policía. El trabajo que los investigadores realizan alrededor de estos grupos especializados permite saber qué identidades utilizan e imputarles los diferentes antecedentes policiales tanto en nuestro país como en el extranjero.

En la segunda actuación, los hechos tuvieron lugar el 17 de febrero. Agentes del Grupo de delincuencia Urbana de la comisaría del Eixample estaban patrullando por el centro de la ciudad con el objetivo de detectar posibles carteristas que actúan en estas zonas de la ciudad. Los agentes vieron a dos personas que corrían a gran velocidad y cruzaban el Paseo de Gràcia, poniendo en riesgo la circulación de los coches y su integridad física, por lo que iniciaron una carrera para detenerlos.

Los dos hombres, para evitar la acción policial, subieron a un taxi para huir del lugar pero la rápida actuación policial permitió dar el alto al vehículo y detener a los dos hombres, uno de los cuales tenía el reloj, valorado en 8.000 euros .

Entonces, los agentes hicieron gestiones para averiguar si se había producido el robo de un reloj y constataron que pocos minutos antes un turista, de nacionalidad inglesa, había sido víctima del robo justo a la salida del hotel donde se alojaba. Los agentes contactaron con la víctima a la que pudieron devolver su reloj.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los ladrones especializados en robos de relojes de lujo actúan en grupo. Cada miembro del grupo tiene unas tareas definidas. Así, existe la figura de la persona que comete el robo, la que facilita el robo, bien distrayendo a la víctima o rodeándolo, y luego están las personas que cuidan el entorno e inician el seguimiento de la víctima.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑