Una encuesta da ganador de las municipales en Barcelona a Ernest Maragall (ERC)

Barcelona 24-2-2019 / El diario digital Crónica Global publica hoy una encuesta electoral en la que pronostica la victoria en Barcelona de ERC en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El candidato, Ernest Maragall, lograría un porcentaje de voto del 25,6% y hasta 12 concejales, uno más de los que obtuvo Ada Colau en 2015.

Precisamente, el partido de la alcaldesa, Barcelona en Comú, sería la segunda fuerza política con el 19,4%de los votos y 9 concejales. La suma de estos dos partidos daría la mayoría absoluta, 21 regidores, con lo cual podrían gobernar en coalición sin necesitar e apoyo de un tercer partido.

En tercera posición se situaría la candidatura del socialista Jaume Collboni, con el 13,6% de los votos y seis concejales, dos más que los que tiene ahora. A corta distancia, con el 13,3% se situaría el hispano-francés Manuel Valls, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos y los exconvergentes de Lliures, partido liderado por Antoni Fernández Teixidó.

Los independentistas del PDeCAT obtendrían cinco concejales (en 2015 la lista liderada por Xavier Trias logró 10 ediles), mientras que la CUP, con algo más del 6% de los votos conseguiría repetir los tres concejales que ya tiene.

Por su parte el PP se quedaría sin representación ya que se situaría por debajo del 5% (la encuesta le da un 4,6%), porcentaje a partir de cual se obtiene presencia en el ayuntamiento.

Crónica Global no ha informado de las características técnicas de la encuesta, es decir, cuántas personas han sido encuestadas y el método, ni tampoco ha informado del periodo de tiempo en que se contactó con los encuestados.

Foto: ERC de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑