Más de mil personas que trabajan en el barrio La Marina reciben un talonario con descuentos

Barcelona 23-2-2109 / Un millar de personas que trabajan en medianas y grandes empresas ubicadas en el polígono de La Marina disfrutan ahora de unos talonarios con descuentos exclusivos para favorecer que compren en el barrio.

El objetivo es dinamizar la economía de la zona, y atraer el potencial de las personas trabajadoras, que puedan apostar por comercios cercanos a su trabajo y no alejarse a otros lugares, tanto a la hora de hacer sus compras como las comidas en su jornada laboral.

Restaurantes, peluquerías, centros de estética, ópticas, papelerías, tiendas de muebles, e incluso concesionarios de coches, proponen cheques con promociones especiales, para las personas trabajadoras de empresas que se ubican en el distrito. Entre estas empresas, suman cerca de 1.000 personas que trabajan en el grupo industrial Suez, multinacional implantada en los sectores del agua, el reciclaje y recuperación de residuos; Santiveri, marca conocida en alimentación y complementos saludables; Airpharm, grupo de transporte, almacenamiento, logística a escala internacional, especializado en productos químicos y farmacéuticos; Wala, cadena de tiendas de equipamiento deportivo, moda y calzado; Nexica, de servicios en la nube y transformación digital; Sertram, del sector de telecomunicaciones, y la plataforma empresarial digital Equinix.

Tejido comercial sólido

Los barrios de La Marina de Puerto y La Marina de Prat Vermell, en transformación especialmente en los últimos años con la reciente llegada del metro y de grandes empresas en la zona industrial, son barrios prioritarios en la activación de políticas públicas sociales y socioeconómicas, por tener una renta familiar disponible por debajo del promedio de la ciudad.

Con todo, son barrios con tejido comercial sólido que busca con iniciativas como ésta abrirse no sólo al vecindario sino también a los trabajadores y trabajadoras que, con su paso por La Marina, pueden también contribuir al dinamismo social y económico.

El proyecto promoverá el comercio y la restauración en el barrio, y innovará en materia de colaboración pública-empresarial-asociativa en el desarrollo económico del territorio. Tal y como se enmarca dentro de los Planes de Desarrollo Económico se quiere activar, desde el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la realidad socioeconómica de los distritos.

Esto responde a uno de los puntos mejora y competitividad del comercio de proximidad y fortalecimiento de los establecimientos comerciales, entre otras medidas, en este caso en concreto, con la cohesión de los mismos establecimientos y la col • colaboración de la Asociación de Comerciantes de La Marina.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑