Les Corts pone en funcionamiento una gran zona de uso deportivo de 7.000 m2

Barcelona 23-2-2019 / A partir del próximo lunes el vecindario de Les Corts podrá disfrutar de un nuevo espacio donde practicar deporte de forma libre y gratuita. Se trata de cerca de 7.000 metros cuadrados en el Parque de la Bederrida, que responde a una demanda vecinal surgida del proceso participativo del Plan de Actuación Municipal (PAM) de 2016 y que se convertirá en el espacio más grande de la ciudad de estas características.

Para Agustí Colom, concejal del distrito de Les Corts, este nuevo espacio «está pensado para el disfrute del vecindario y de los colectivos que pasan cada día por el distrito. Por eso se hará difusión entre la población universitaria, centros de secundaria, centros recreativos y entidades del ocio, entidades juveniles, así como entre entidades de inclusión, educadores y educadoras de calle, dado que son colectivos que pueden tener mucho interés en hacer uso».

Este nuevo espacio en el Parque de la Bederrida estará abierto todos los días de la semana, de 10 a las 21 horas, y se podrá practicar fútbol, ​​baloncesto, atletismo, tenis de mesa.

Además, contará con dos espacios independientes de calistenia que ayudan a mejorar el desarrollo de la agilidad, la flexibilidad y la confianza, para tonificar los grupos musculares y mejorar la fuerza física.

Para garantizar que todos puedan hacer uso de las instalaciones se han redactado una serie de normas de funcionamiento que todas las personas usuarias deberán cumplir. Así pues, no se permitirá la apropiación del espacio por parte de grupos o colectivos, ni las reservas previas de horas y turnos. El espacio contará con una persona que lo dinamizará y regulará sus usos. Por ejemplo, los partidos en las canchas de baloncesto y fútbol no podrán durar más de 50 minutos, o bien, el uso de las tablas de tenis no podrá superar los 30 minutos.

Por otro lado, quien quiera usar este espacio para la práctica deportiva podrá contar con la cesión de material como pelotas o raquetas.

Las Cortes, un distrito comprometido con el deporte

Las Cortes es un distrito muy vinculado al deporte y la práctica deportiva, además de ser el territorio de la ciudad que alberga una parte importante de los grandes clubes profesionales de la ciudad. En esta línea de cooperación entre grandes clubes y equipamientos municipales se puso en marcha el año 2016 la Medida de gobierno de Corresponsabilidad social de los grandes clubes deportivos, que ha trabajado para explorar vías de colaboración en proyectos del territorio que vinculen diferentes agentes.

El derecho a la práctica deportiva al aire libre es un compromiso de este gobierno y, para ello, es importante acompañarlo de instalaciones que lo hagan factible. Espacios como el que este lunes se pone en marcha permiten hacerlo de manera individual o colectiva. Este espacio, además, permitirá también el trabajo con colectivos por los que la práctica deportiva es fundamental para hacer un entorno más sociable, cohesionado y con valores.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑