El Parque de la Guineueta volverá a tener lavabos públicos

Barcelona 15-1-2019 / El parque de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris,  volverá a tener aseos públicos, tal como reclamaban desde hace tiempo los usuarios. Tiempo atrás el parque tuvo servicios, pero se cerraron y pasaron a formar parte de la caseta de los jardineros.

Ahora, una vez acabada la remodelación del parque, se recuperarán los aseos públicos. Están situados en el chiringuito de la parte central, está adaptado y dispondrá de cambiador para los bebés. Aunque están cerrados, los gestores del bar se harán cargo del mantenimiento y limpieza del lavabo.

El concurso ya se ha resuelto, pero el ganador ha presentado alegaciones y se está a la espera de la respuesta de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. El Consistorio espera abrir el chiringuito y los servicios lo antes posible. De momento, tanto el chiringuito como los servicios ya se encuentran en el lugar y señalizados.

Hace tiempo que los usuarios del parque reclamaban la necesidad de tener unos servicios públicos en el recinto. Por un lado porque van muchos mayores y muchos niños, y por otro lado, para evitar actos incívicos tras los matorrales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑