Entran en funcionamiento las 22 primeras estaciones del nuevo Bicing

Barcelona 12-1-2019 / Hoy han entraado en funcionamiento las primeras 22 estaciones del nuevo Bicing de Barcelona. A partir de hoy, por lo tanto, los usuarios pueden realizar sus primeros desplazamientos con las bicicletas del nuevo servicio teniendo en cuenta que, durante los más de tres meses que durará el proceso de sustitución, deberán utilizar las estaciones de origen y destino de un mismo sistema.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los ciudadanos que antes de desplazarse en Bicing informen principalmente a través de la nueva web y de la nueva app de qué estaciones están operativas y con cuál de los dos sistemas están funcionando.

Las primeras estaciones ya operativas del nuevo Bicing son las siguientes:

– Vía Barcino, 69
– Vía Barcino, 121
– C / Fernando Pessoa, 41
– Pg. Torras i Bages, 129
– C / Ciudad de Asunción, 73 / Potosí
– C / Campana de la Maquinista (Sao Paulo)
– Pg. de Andreu Nin, 22
– C / Malats, 98-100
– C / Malats, 28-30
– C / Sant Adrià, 113
– Pg. de Enric Sanchís, 33
– Sede del Distrito (Nou Barris)
– C / Cerro Azul, 1-3
– C / del Escultor Ordóñez, 55
– Av. Río de Janeiro, 3
– C / Irlanda, 11-21
– C / Granollers, 1
– C / Amílcar, 1
– Pl. Virrei Amat
– Pl. Joanic, c / Bruniquer 59
– C / Felipe II, 214
– C / Ramón Albó, 1

Los usuarios podrán utilizar cualquiera de estas estaciones para hacer viajes en origen y destino. El proceso de sustitución durará hasta la segunda quincena de abril. Durante este periodo se sustituyen las 424 estaciones actuales situadas en superficie para las 424 nuevas estaciones del nuevo Bicing, con las correspondientes modificaciones del sistema tecnológico y operativo.

Cada estación tarde entre 2 y 3 días en ser sustituida y las nuevas ya se pueden utilizar 24 horas. El acceso al servicio se puede realizar tanto con la tarjeta habitual como con la nueva app del Bicing.

A partir de la segunda quincena de abril y hasta finales de 2019 se iniciará un segundo periodo de desarrollo, el periodo de ampliación, durante el cual se empezarán a implantar el resto de mejoras del nuevo Bicing. De manera inmediata entrará en funcionamiento la opción de hacer la reserva anticipada de la bicicleta de 5 ‘, el acceso al servicio vía NFC y las 300 nuevas bicis eléctricas. Posteriormente, se procederá a llevar a cabo la ampliación territorial del número de estaciones que se irán desplegando gradualmente por la ciudad, junto con el incremento de las bicis eléctricas.

El nuevo Bicing ofrece una serie de ventajas a los usuarios, entre las que destacan:

– Más servicio: Funcionamiento 24 horas los 365 días del año.
– Más bicicletas: 7.000 bicis: 6.000 bicis mecánicas + 1.000 eléctricas.
Más versatilidad: Todas las bicis tienen un chasis común y las eléctricas se diferencian de las mecánicas para la incorporación de un equipo de asistencia eléctrico.
– Más y mejores estaciones: 519 estaciones mixtas y en superficie, con integración física de los dos tipos de bicicletas.
– Más cobertura territorial: 95 nuevas estaciones distribuidas por los 10 distritos de la ciudad.
– Mejoras tecnológicas: el nuevo servicio ofrece la posibilidad de hacer una reserva anticipada de la bicicleta de 5 minutos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑