La Colonia Santiveri del barrio La Marina estrena la nueva reurbanización y equipamiento

Barcelona 12-1-2019 / Hoy al mediodía, en la plaza que hay en la confluencia de las calles de Encuny y de Torres de Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc, se ha organizado una fiesta para  que el vecindario celebrase el estreno de la renovada Colonia Santiveri . El coste de las obras ha sido de 956.252 euros, IVA incluido.

Los últimos meses las calles Gabriel Miró, de Torres de Marina y del Encuny han sido de obras para hacerlas más accesibles, agradables y seguras para el vecindario que las transita. La reforma se enmarca dentro de los proyectos de urbanismo con perspectiva de género que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona.

Así pues, y partiendo de una primera diagnosis hecha con expertos y contando con la participación de vecinas del barrio, que se han denominado marchas exploratorias con perspectiva de género, se han visualizado los puntos negros y las carencias de la zona y que generan más inseguridad, sobre todo en las mujeres.

Como respuesta a las demandas surgidas en las marchas, las calles del entorno de la Colonia Santiveri han mejorado la iluminación, la visibilidad, la disposición de los elementos que ganan visibilidad, la vegetación y la anchura de las aceras haciendo que la zona sea más accesible, segura y amable.

Estas mejoras, que se enmarcan en el proyecto del Plan de Barrios de la Marina, también han servido para renovar el alcantarillado, la canalización de servicios, el mobiliario urbano, el pavimentos y las áreas ajardinadas.

Además, las dos calles que dan acceso a las casas de la colonia, Gabriel Miró y Torres de Marina, han pasado a ser pasajes de plataforma única, con los coches aparcados fuera, en la calle de Encuny, en un nuevo cordón de plazas de estacionamiento. Además, tanto la calle de Encuny como la calle Motors se han ensanchado las aceras más próximas a la colonia, para mejorar también la visibilidad de estos puntos.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑