Nueva línea de ‘Bus de Barri’: conecta Baró de Viver, Sant Andreu y el Bon Pastor

Barcelona 21-11-2018 / El próximo lunes, 26 de noviembre, comenzará a dar servicio la nueva línea 133 de Bus de Barri de la red de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), con un recorrido que enlazará los barrios de Baró de Viver, Sant Andreu de Palomar y el Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu de la ciudad de Barcelona.

La línea 133 hará un trayecto circular de 7,5 kilómetros por estos tres barrios, que incluye paradas en las puertas de los centros de atención primaria de Sant Andreu y de Casernes, el mercado municipal y la sede del Distrito.

También conectará con estaciones de metro de las líneas 1, 9 Norte y 10 Norte, así como con líneas de autobús de alta frecuencia como la H4, la H6, la H8 y la V33. En total tendrá 25 paradas y funcionará con minibuses accesibles a personas con movilidad reducida, los siete días de la semana, con intervalos de 45 minutos, los laborables entre las 7 y las 21 h, y los sábados y festivos entre las 9 y las 21 horas. En el frontal llevará el indicativo Sant Andreu Arenal – Baró de Viver.

La creación de la línea 133 forma parte de la fase final de la reestructuración de la red de autobuses de Barcelona, ​​que el mismo 26 de noviembre se traducirá en la implantación de las líneas de altas prestaciones H2, V1, V19, V23 y V25. Al mismo tiempo que se completa la malla de líneas verticales, horizontales y diagonales, el proyecto incluye un refuerzo del servicio de proximidad con más oferta y más cobertura territorial.

A este refuerzo se destinan 23 vehículos adicionales, de los 66 que se incorporan al servicio diario en el conjunto de la red para atender el incremento de demanda y las creaciones y prolongaciones de líneas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑