El PSC propone que Freddie Mercury y Montserrat Caballé tengan una calle en Barcelona

Barcelona 20-11-2018 / Los socialistas realizarán un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Barcelona con la finalidad de que se promuevan los nombres de Freddie Mercury y Montserrat Caballé en el nomenclátor de la ciudad.

En este sentido, propondrá que ambas calles se crucen en el futuro Parque de las Glòries en homenaje a su carrera musical y a la canción «Barcelona», creada por Freddie Mercury y Mike Moran. El líder del PSC, Jaume Collboni, asegura que, con su estreno en 1988, la canción «Barcelona» se convirtió en «el auténtico himno de una ciudad rendida a los pies de su arte, de aquella ciudad que con el proyecto de los Juegos Olímpicos volvía a sonreír, se mostraba abierta, colorida, orgullosa, diversa, que respiraba ambición y le cantaba al mundo que, al borde del mar mediterráneo redescubierto, estaba con los brazos abiertos para quien quisiera venir y conocerla».

El futuro Parque de las Glòries contendrá varias calles para peatones en el interior que recorrerán el que será el trazado tanto de Avenida Meridiana como de Avenida Diagonal. La iniciativa del PSC propone que sean estas dos calles del interior del parque las que lleven los nombres de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Esta iniciativa socialista se enmarca en la voluntad de convertir Glòries en un nuevo polo cultural de la ciudad, como un proyecto que los socialistas trabajaron durante su etapa en el gobierno municipal. En este sentido, para Collboni «hace muchos años que hablamos de Glòries como infraestructura, pero hemos hablado demasiado poco de lo que queremos que sea Glòries en el futuro. Glòries tiene todas las potencialidades para convertirse en un nuevo epicentro cultural y de industrias culturales de la Barcelona metropolitana. Por eso es importante seguir avanzando en identificar este espacio con el legado cultural de la ciudad».

La propuesta del PSC durante el periodo de gobierno reunió, en diferentes ocasiones, todos los operadores culturales públicos y privados del entorno de Glòries con el objetivo de convertir esta zona de la ciudad en un hub cultural.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑