Los Mossos avisan a los turistas que faltan policías en Barcelona y que la seguridad es deficiente

Barcelona 21-11-2018 / Sindicalistas de Mossos d’Esquadra han realizado hoy una acción reivindicativa en el entorno de la Sagrada Familia que ha consistido en repartir entre los turistas un folleto informativo, en el que denuncian la situación en que se encuentra el cuerpo, el déficit de agentes que hay en la ciudad y que, en consecuencia, no pueden garantizar como les gustaría la seguridad ciudadana.

El folleto informativo ofrece la información en varios idiomas y lleva un código QR mediante el cual se puede ampliar la información a través del smartphone. Los sindicatos de Mossos recuerdan que los delitos en Barcelona se han incrementdo un 19%.

En un comunicado el sindicato SAP-FEPOL, mayoritario entre los Mossos, se afirman que «no es de recibo el trato que nuestros responsables políticos están teniendo con su policía. Una policía, miembros de la que cargan sobre sus espaldas el peso y la responsabilidad de la actual situación. Una situación sin embargo, que no la hemos generado nosotros».

Los sindicatos policiales consideran necesario que se apruebe «una bolsa de horas estructurales y por supuesto, un incremento del precio de la hora extraordinaria que, a día de hoy, está por debajo de la ordinaria».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑