El Tablao de Carmen, en el Poble Espanyol, cumple 30 años

Barcelona 22-11-2018 / Creado en homenaje a la mítica bailaora Carmen Amaya, el Tablao de Carmen ofrece desde 1988 un espectáculo de Flamenco en la más pura tradición. Es un espacio Ideal para pasar una tarde-noche en familia, en pareja o con los amigos. Estos días este emblemático espacio del flamenco barcelonés cumple 30 años.

Con 30 años de experiencia El Tablao de Carmen es, desde su apertura, en Barcelona y España, referencia del buen flamenco. “Tablao” describe el lugar público donde se puede ver flamenco, y proviene de la palabra “tabla”, material del que está compuesto el escenario y que permite dar el sonido perfecto para el taconeo de las botas de los bailaores.

«Carmen”, por Carmen Amaya. El Tablao de Carmen fue concebido como homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya (Barcelona 1918- Begur 1963), amiga de la familia fundadora del mismo. Siendo tan sólo una niña, en 1929, bailó delante del Rey de España Alfonso XIII durante la Exposición Universal en la inauguración del pabellón que representaba a España, el Pueblo Español, en el mismo lugar donde está situado el Tablao de Carmen.

Con tan sólo 12 años formaba ya parte de una de las compañías de baile de más prestigio del momento. Su proyección a la fama fue meteórica e internacional y en vida se convirtió ya en la leyenda cuya reputación pervive hasta hoy día. Siempre orgullosa de ser de Barcelona, Carmen triunfó en los grandes teatros de Europa, de Estados Unidos y de Sudamérica. Fue elogiada y admirada por personalidades del siglo XX como Charlie ChaplinFred AstairePicassoJean CocteauOrson WellesMarlon Brando, el presidente de los Estados Franklin Roosevelt

Texto: www.tablaocarmen.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑