El Puerto de Barcelona licita la rehabilitación del edificio del Portal de la Pau

1-1-2023 / El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó recientemente iniciar el procedimiento para la rehabilitación del edificio de Portal de la Pau, la sede histórica del Port de Barcelona.

Una vez rehabilitado, este edificio acogerá el Centro de Interpretación del Puerto, un espacio dedicado a explicar a los visitantes el funcionamiento y complejidad de esta infraestructura y su contribución a la competitividad de la economía y al bienestar de los ciudadanos.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La licitación de la obra “Nueva rehabilitación edificio Portal de la Pau” tiene un presupuesto base de 17 millones de euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra incluye el reforzamiento de la estructura del edificio, la restauración de los elementos arquitectónicos interiores y exteriores y todas las instalaciones, que tendrán que seguir criterios estrictos de eficiencia energética, ambiental y de seguridad.

La ejecución de la obra, en el corazón del Port Vell, coincidirá con la celebración de la Copa América de Vela 2024. Para minimizar su impacto en este evento náutico el expediente de licitación incorpora dos condicionantes: por un lado, que se deberá realizar una suspensión temporal de la obra entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2024.

Por otra, el expediente incluye una prima de éxito que se abonará a la empresa constructora en caso de haber finalizado la restauración de las fachadas principal y laterales antes del 31 de julio de 2024.

Foto: Puerto de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑