El Puerto de Barcelona aprueba el desarrollo de una nueva zona para contenedores

28-12-2021 / El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona celebrado ha aprobado la siguiente fase de desarrollo de la terminal que Hutchison Ports BEST tiene en el muelle Prat. La compañía invertirá 60 millones de euros, de los cuales 31 los destinará a la obra civil.

De esta forma la empresa de capital chino podrá disponer de 7 bloques más de contenedores, incrementando su capacidad en un 26%. Los otros 29 millones es la inversión que Hutchison realizará para incorporar maquinaria, en concreto 14 grúas automatizadas.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Las obras se ejecutarán en las 10 hectáreas de terreno entregadas por el Puerto de Barcelona en la terminal de Hutchison hace un año y empezarán antes del 1 de mayo de 2022. Una vez finalizadas las obras, la concesionaria pasará de tener 27 a 34 blogs de contenedores.

Actualmente BEST ocupa 80 hectáreas de terreno en el muelle Prat y dispone de 1.500 metros de muelle, con un calado de 16,5 metros de profundidad.

La terminal dispone de 13 grúas de muelle súper post-panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 34 shuttle carriers. La primera terminal semiautomática desarrollada por el Grupo Hutchison Ports incorporará 8 nuevas grúas automatizadas ASC para dar servicio a los 4 primeros bloques que pondrá en funcionamiento a finales del año 2023. Posteriormente incorporará 6 grúas ASC más.

Foto: Puerto de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑