Barcelona pel Canvi pasa a llamarse Valents para hacer política en toda Cataluña

20-12-2021 / Barcelona pel Canvi, partido que lideró Manuel Valls en las elecciones municipales de 2019 y que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, cambia de nombre, pasa a llamarse Valents, e inicia un proceso de implantación en toda Cataluña.

El partido explica en un comunicado que «el cambio de nombre a Valents es un homenaje a todos los catalanes que se rebelan frente al proceso de destrucción de Cataluña y su riqueza; un proceso promovido desde el poder, tanto por el populismo independentista que gobierna la Generalitat, como el populismo de ultra izquierda que gobierna Barcelona».

La nueva formación aspira a llenar el espacio que dejan las fuerzas constitucionalistas con escasa implantación en Cataluña, en referencia a la casi total desaparición de Ciudadanos. Apuesta por la lealtad institucional, el respeto a la ley y el fomento de la prosperidad, objetivo que marcará la actuación de los cargos electos de Valents.

A este proyecto se suman, como primer paso, los concejales del Ayuntamiento de Barcelona: Eva Parera, Òscar Benítez y Marilén Barceló, así como los 11 consejeros de distrito de Barcelona pel Canvi en la ciudad de Barcelona. En las próximas semanas se llevará a cabo un proceso de implantación territorial, para estar presente en las cuatro provincias catalanas y evitar así la infrarrepresentación del constitucionalismo en Cataluña.

En palabras de Eva Parera, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, «para evitar que ERC use su poder decisivo en la gobernación de España, hay que reducir su representación e incrementar la de los catalanes que apuestan por la prosperidad y la lealtad a España. Ese es el objetivo de Valents, que queremos que llegue hasta el último rincón de Cataluña, porque no hay lugar de Cataluña que sea ajeno a España».

Valents nace con el fin de evitar que catalanes constitucionalistas jamás vuelvan a ser moneda de cambio en los acuerdos de los grandes partidos con el nacionalismo. Para Òscar Benítez, «Cataluña debe dejar de ser la capital española de la ‘okupación ilegal’ y la puerta de entrada de droga a España para volver a ser un referente respetado por todos».

Valents, que fija como referentes políticos suyos a fuerzas como UPN en Navarra, un partido de fuerte implantación, con acento social y comprometido con su tierra y su país, también tiene, como contraposición a los posicionamientos euroescépticos y antiglobalizadores de independentistas y populistas de ultraizquierda, un fuerte acento europeísta. Es por ello que tiene su mirada puesta en la labor de la CSU bávara, donde un partido en el gobierno combina la defensa inequívoca de Baviera con una adscripción, lealtad y solidaridad con Alemania fuera de toda duda.

Para Marilén Barceló, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, «reconocer la pluralidad de la sociedad catalana, dejar de hablar de territorios para ocuparnos de las personas, acabar con la idolatría a mitos para abrazar un futuro unidos sin crispación y en libertad es posible, pero para conseguirlo es preciso que el constitucionalismo catalán tenga una mayor representación en el Congreso, en el Senado y en el Parlament por las cuatro provincias, para que así las falsas mesas de negociación no tengan sentido alguno».

Desde Valents se seguirá apostando por la unión de los partidos constitucionalistas, dado que es la única manera de vencer en las urnas a aquellos que quieren acabar con la convivencia, la democracia, la libertad y España.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑