Colocarán mobiliario urbano en siete plazas del barrio Gòtic para que favorecer la estancia de los vecinos

7-12-2021 / El distrito de Ciutat Vella ha iniciado la introducción de nuevos elementos de mobiliario urbano en espacios de siete plazas del Gòtic para favorecer la presencia de los vecinos. La mayoría de las intervenciones son la colocación de bancos, fuentes y otros elementos, como arbolado.

Las plazas donde se harán las intervenciones son la plaza de La Mercè, la plaza del Pi, la plaza Reial, la plaza de la Verònica, el Pla de la Seu, la plaza de la Cucurulla y la de George Orwell. Las cuatro primeras plazas estarán terminadas antes de finales de diciembre. El resto se acabará en enero del próximo año.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Estas intervenciones se han diseñado en base a las propuestas de mejora que se han realizado en el distrito por parte del vecindario del Gòtic para ganar espacio para la estancia en plazas en las que normalmente hay mucha afluencia de personas, la mayoría visitantes.

Se trata de actuaciones de colocación de mobiliario urbano que ayuden a mantener la vida vecinal y que exista un equilibrio con el uso por parte de los visitantes en favor de los vecinos y vecinas.

Los elementos introducidos son:

– Plaza de la Mercè: Instalación de fuente para beber, asientos (sillas y bancas) y elementos jugables
– Plaza del Pi: retirada de los pilones e introducción de nuevos asientos
– Plaza Reial: nuevos asientos
– Plaza de la Verònica: instalación de nuevos asientos
– Pla de la Seu: nuevos asientos
– Plaza de la Cucurulla: nuevo arbolado y nuevos asientos
– Plaza de George Orwell: nueva fuente

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha explicado que «estas intervenciones tienen como objetivo poner a las personas y su vida cotidiana en el centro del espacio público. Queremos que los vecinos del Gòtic recuperen el protagonismo y que las plazas, y las aceras se conviertan en un espacio de encuentro, donde predomine el uso ciudadano», ha explicado, y ha puesto como ejemplo la plaza de Sant Miquel, «hoy una plaza totalmente llena de vida».

Los cambios en las plazas del Gòtic se insertan dentro del programa ‘Ciutat Vella, un lugar donde vivir’ impulsado por el distrito, que busca potenciar todas las dinámicas vinculadas a los servicios y usos vecinales del distrito como el comercio de proximidad, el uso de el espacio público por parte del vecindario, etc… La campaña pone en valor los barrios de Ciutat Vella como espacios donde vivir, encontrarse, relacionarse, donde haya plazas y calles en las que se pueda jugar y conversar.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑