Liberan en el Raval de Barcelona una mujer privada de libertad y obligada a prostituirse

29-1-2021 / Agentes de Mossos de la comisaría de Ciutat Vella liberaron el lunes 25 de enero a una mujer que estaba retenida contra su voluntad con fines de explotación sexual. La rápida actuación policial permitió detener a uno de los hombres en el mismo día y el presunto jefe de la banda al día siguiente, ambos españoles de 48 y 28 años respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado lunes cuando el 112 recibió una llamada de una mujer informando que estaba ebcerrada en contra de su voluntad, dentro de un inmueble del barrio del Raval de Barcelona, ​​por tres hombres que la obligaban a prostituirse. Los agentes de Mossos d’Esquadra que se dirigirieron al lugar encontraron a una mujer, que desde un balcón gesticulaba y les pedía auxilio.

 

Cuando los agentes subieron al piso, sintieron a través de la puerta, que la mujer no podía abrirla porque no tenía llaves y que el hombre que estaba con ella no la dejaba salir.

Los agentes accedieron al interior y, mientras aseguraban el entorno y comprobaban que los otros dos hombres no estaban, localizaron en dos habitaciones una plantación con 200 plantas de marihuana.

Las dos habitaciones estaban preparadas para cultivar este tipo de plantas con un sistema de ventilación y de luz que facilitaba su crecimiento, además, de varios aparatos potenciadores de la luz eléctrica que estaban instalados de forma irregular y peligrosa.

Los agentes detuvieron el mismo lunes 25 de enero un hombre por un delito de detención ilegal, un delito de explotación sexual y un delito contra la salud pública.

 

Al día siguiente, a partir de gestiones policiales, los agentes de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella identificaron un segundo autor de los hechos y presunto jefe de la banda, al que detuvieron en otro lugar del barrio del Raval.

Del resultado de la entrada y registro en el domicilio fueron intervenidas 217 plantas de marihuana, 10 transformadores de luz y 10 lámparas de luz halógenas de alta potencia.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑