Entra en funcionamiento un nuevo rocódromo en el barrio Baró de Viver

24-1-2021 / El barrio de Baró de Viver ha estrenado un nuevo rocódromo que se ha instalado aprovechando la estructura del edificio del nuevo campo de fútbol.

La nueva estructura artificial de escalada está situada en el muro de la calle Asunción, a la altura del número 73. Se trata de dos búlders de 8 metros de longitud cada uno y 2,5 metros de altura, que entre ambos suman 330 piezas de escalada de diferentes tamaños y colores, conformando diferentes vías de escalada y que permiten la práctica de este deporte a personas de todas las edades.

 

En toda la zona, se ha implantado también un pavimento de caucho continuo y compacto, también multicolor y de 6 centímetros de espesor para garantizar la seguridad necesaria en la instalación.

Este nuevo espacio comunitario, un servicio deportivo de libre acceso, se ha diseñado con la participación de las entidades vecinales, del club de fútbol de Baró de Viver y del Servicio de Interculturalidad del Ayuntamiento.

 

La colaboración de todas estas partes ha dado lugar a una instalación decorada con dos murales artísticos de 15 metros de largo y 3 metros de altura diseñados y elaborados con técnicas de aerografía y representante elementos emblemáticos del barrio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑