La Guardia Urbana sanciona a un hombre que circulaba en patinete por la Ronda Litoral

18-1-2021 / Imagen insólita hoy en la Ronda Litoral. Un hombre ha circulado por esta autovía de entrada a Barcelona en un patinete eléctrico con evidente riesgo para su integridad física. Por este motivo, un vehículo de la Guardia Urbana, que lo ha interceptado, se ha situado detrás suyo para evitar que fuese arrollado al ser adelantado.

El vídeo que ha divulgado la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter muestra al conductor del patinete circulando por un tramo en el que no hay arcén, lo cual incrementa la situación de riesgo en que incurrió.

Una vez se ha llegado a un lugar seguro, los agentes han identificado al individuo y le han sancionado. Como hemos publicado, desde el pasado 2 de enero está en vigor una sucinta normativa que regula el uso de estos vehículos de movilidad personal.

 

Entre las diversas prohibiciones que contiene la normativa figura que no pueden circular por aceras ni zonas peatonales, pues los patinetes son considerados vehículos y están sujetos a la normativa del Código de Circulación, con restricciones notorias. Así, no pueden transitar por autovías ni vías interurbanas. Tampoco pueden moverse por los tramos de carretera que atraviesan un núcleo urbano, ni por túneles.

Pueden circular por la calzada a un máximo de 25 km por hora. De cara al futuro, la Dirección General de Tráfico ampliará la normativa y, seguramente incluirá la obligatoriedad de llevar casco y contratar un seguro de responsabilidad civil, aspectos que el Ayuntamiento de Barcelona también propone que se incluyan en la normativa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑