La Guardia Urbana de Barcelona decomisa un cultivo más de 9.000 plantas de marihuana

16-1-2021 / Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y del Cuerpo de los Mossos de Barcelona decomisaron el pasado jueves 9.106 plantas de marihuana en un local de la calle Nació, en el distrito de Sant Martí. También, detuvieron a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y de defraudación continuada de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron días anteriores cuando la Policía de Barrio de la Guardia Urbana del distrito de Sant Martí recibió varias quejas de vecinos por olores muy fuertes y ruidos de maquinaria funcionando sin interrupción en un local en la calle Nació. Esta información se puso en conocimiento de las unidad de investigación de los dos cuerpos policiales ante la sospecha de que las molestias podrían provenir de una plantación de marihuana.

 

Agentes de la Guardia Urbana realizaron comprobaciones preliminares y se detectó que, efectivamente, del local provenían olores y ruidos que podrían ser compatibles con una actividad ilícita.

También se hizo una visita con técnicos de la compañía de la luz para comprobar el consumo eléctrico del local y las medidas que se tomaron indicaban que se multiplicaba por ocho el consumo normal en un local con los aparatos eléctricos habituales, lo que certificaba que existía una conexión fraudulenta.

Al terminar la medición los agentes observaron que dos personas salían del local y que ante la presencia de los operarios y de los agentes de la Guardia Urbana intentaron ausentarse del local en actitud nerviosa.

Los agentes al ver la actitud sospechosa los interceptaron rápidamente para poderlos identificar. Los dos hombres al ser preguntados por su relación con el local manifestaron que tenían cuidado de la plantación de marihuana que se encontraba dentro. Los agentes accedieron al interior para asegurar que no quedaba ninguna persona dentro que pudiera hacer desaparecer pruebas que se pudieran encontrar y pudieron observar que, efectivamente, había una plantación de marihuana.

 

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los dos individuos por un delito un presunto delito contra la salud pública y de defraudación continuada de fluido eléctrico. Ordenado por el juzgado, jueves por la tarde se realizó el operativo conjunto de Guardia Urbana y Mossos de entrada y registro en el local que permitió el desmantelamiento de la instalación, que, además, suponía un riesgo de incendio y la intervención de 9.106 plantas de marihuana; 640 euros en efectivo en billetes de diferentes valores; 51 fluorescentes; 6 bombillas de 600 watios; 39 transformadores; 4 ventiladores; 1 extractor; 1 aire acondicionado; 2 filtros de carbón; y una 1 bolsa con 20 kilos de semillas de marihuana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑