Detienen a un hombre acusado de incendiar una docena de contenedores en Barcelona y Hospitalet

7-1-2021 / La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer por la tarde un hombre de 60 años por quemar una docena de contenedores en Barcelona y en L’Hospitalet del Llobregat.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Urbana fue alertada por la Sala de Mando Conjunto por un incendio en un contenedor a la altura del número 335 de la Gran Via de les Corts Catalanes, que fue apagado por los bomberos.

 

Los agentes observaron dos columnas de humo provenientes de contenedores que estaban ardiendo en la misma vía. En total, en Gran Vía quemaron seis contenedores. Ante la sospecha de que los incendios podían haber sido provocados, los agentes pidieron imágenes de las cámaras de la zona.

Paralelamente, una patrulla no uniformada del cuerpo de policía barcelonés vio a un hombre delante de uno de los contenedores que aún ardía en actitud nerviosa y sospechosa y decidieron identificarlo.

Se da el caso de que los agentes posteriormente recibieron información que en Hospitalet del Llobregat también habían quemado varios contenedores y que, gracias a un testigo de los hechos, tenían la descripción del presunto autor. Las informaciones también avisaban que el autor había marchado en dirección a Barcelona. Su descripción coincidía plenamente con el hombre que los agentes no uniformados habíamos identificado previamente.

Los agentes de la Guardia Urbana fueron a buscar al hombre y lo localizaron cuando estaba intentando quemar otro contenedor en el número 14 de la carretera del Prat y se procedió a su detención por un presunto delito de daños.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑