La Diputación de Barcelona financiará con 50 millones infraestructuras y equipamientos públicos

30-12-2020 / La presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ada Colau, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones, como ya se había hecho en anterior mandatos. El acuerdo, aprobado en el último pleno de la Diputación, prevé destinar 50 millones de euros a la financiación de infraestructuras y equipamientos públicos en Barcelona.

Del total de la inversión que la Diputación hará, a lo largo del mandato, en la ciudad de Barcelona, ​​20 millones de euros (40%) se financiarán a través de un fondo incondicionado de inversión que permitirá al Ayuntamiento hacer las actuaciones de mejora y ampliación de escuelas de Barcelona; mientras que los otros 30 millones de euros (60%) se destinarán a cinco proyectos en concreto.

 

La primera de estas inversiones de mandato es el nuevo equipamiento cultural en Fabra i Coats, donde la Diputación destinará 10,2 millones de euros. Esta actuación permitirá crear el Museo por la interpretación del trabajo y la ciudad, finalizar la fábrica de Creación y del Centro de Arte Contemporáneo, adecuar el edificio que debe acoger la Escuela municipal de música de Sant Andreu y reurbanizar el recinto teniendo en cuenta la diversidad de usos que tiene. Además se rehabilitará el conjunto de maquinaria e instalaciones patrimoniales de la sala de calderas, de la sala de esprinklers y de la sala eléctrica, incluyendo el desamiantado de los espacios.

La segunda actuación más destacada es la construcción del Centro Deportivo Municipal Espronceda, con una partida por parte de la Diputación de 9.660.677 euros. El nuevo equipamiento, de 6.105,93 metros cuadrados de superficie construida, contará con un PAV-3 (pabellón triple polideportivo), una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva y dos salas de gimnasia artística.

El convenio firmado también prevé la construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal la Sagrera, donde la Diputación de Barcelona destinará 7,81 millones de euros, que en este caso corresponde con el 100% del presupuesto inicial de la obra. Estas obras incluyen la restitución de las piscinas de verano y cuatro pistas de pádel. Además, el nuevo edificio, se ubicarán, entre otros, una sala de fitness, una de ciclismo en sala, dos piscinas de verano y solariums.

 

El cuarto proyecto es la ampliación del Pabellón Deportivo Municipal L’Illa, que contará con un apoyo de la Diputación de 1.529.323 euros. Esto permitirá construir una nueva pista polideportiva sobre la ya existente; además de llevar a cabo una consolidación estructural y la reforma y mejora del edificio existente.

Finalmente, y en relación con esta últimas obras, la Diputación de Barcelona también destinará 800.000 euros (100% del presupuesto inicial), la construcción del nuevo pabellón polideportivo provisional en el Parque de Bederrida, para su utilización durante las obras de ampliación del Pabellón Deportivo Municipal L’Illa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑