El Puerto de Barcelona enciende su iluminación navideña

3-12-2020 / El Puerto de Barcelona inauguró ayer tarde la segunda edición de ‘Navidad en el Puerto’ con un acto que ha dado el pistoletazo de salida al evento navideño, que se celebrará del 2 de diciembre al 6 de enero en el Moll de la Fusta.

La presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa, y un grupo de cuatro niños y niñas, hijos de trabajadores del Puerto de Barcelona, ​ realizaron el encendido de luces.

Uno por uno los niños han pulsado el botón que ha iluminado cada uno de los elementos que conforman ‘Navidad en el Puerto’. Primero, los barcos históricos del Museo Marítimo y las palmeras iluminadas han convertido en un bulevar de luz el Moll de la Fusta. A continuación, la lámina de agua de frente al muelle se ha iluminado con la representación del nacimiento y de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

El árbol de Navidad más grande de toda Cataluña, con 31 metros de altura, ha sido la última pieza en encenderse, dando paso al espectáculo de luz, música y color que cada tarde, a partir de las 17.30 horas, se podrá disfrutar en el Port Vell de Barcelona.

La canción navideña Fum, fum, fum, interpretada por el Orfeó Català del Palau de la Música y éxitos más internacionales como Last Christmas de George Michael o la canción central de la banda sonora de Piratas del Caribe se podrán disfrutar cada tarde en el muelle de Bosch y Alsina.

Una Navidad de luz en el Puerto

«Desde el Puerto de Barcelona, ​​en el ámbito de puerto-ciudad, tenemos toda la voluntad de sumar con la ciudad de Barcelona para poder planificar, de manera conjunta, actividades al aire libre, actividades orientadas a las familias y a los barceloneses y barcelonesas.

 

También, queremos dar todo el apoyo al comercio de la zona, restauradores y gastronomía, a todas aquellas actividades que llenan el Port Vell», explicó Conesa durante la bienvenida del acto.

La presidenta del Puerto de Barcelona también ha destacado que la celebración de este ‘Navidad en el Puerto’ ha sido «muy meditada» y que se ha priorizado la seguridad «ante todo». Así, se ha habilitado un recorrido cerrado y unidireccional que será controlado por personal de seguridad que requerirá un código QR a los visitantes, que podrán alcanzar los accesos al árbol y que permitirá controlar el aforo en todo momento.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑