El Zoo de Barcelona vuelve a abrir al público pero con aforo limitado al 50%

26-6-2020 / El Zoo de Barcelona vuelve a abrir a la ciudadanía, y lo hace habiendo tomado todas las medidas higiénicas y de protección. La reanudación de la actividad se lleva a cabo con un aforo limitado al 50% de la capacidad del parque, y en un horario diario de 10 a 19 horas, con las taquillas abiertas hasta las 17 h.

Las instalaciones del Zoo quedaron cerradas el pasado 14 de marzo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y en coordinación con la Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Comisión de Seguimiento de la crisis generada por el Coronavirus.

Durante todo este tiempo, el Zoo ha mantenido la actividad, con la máxima prioridad de garantizar la seguridad de los trabajadores y el bienestar animal, así como la seguridad sanitaria de todos los animales. También a lo largo del confinamiento, gracias al trabajo de los cuidadores y veterinarios, los animales han estado bien atendidos y alimentados.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades, los visitantes deberán respetar la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla, siempre que no se pueda mantener la distancia de 2 metros. Para evitar la concentración de público en las taquillas, se recomienda la compra de entradas anticipadamente a través de la web del Zoo.

Además, se han dispuesto por todo el Parque varios puntos de gel hidroalcohólico, y diferentes indicaciones a los visitantes sobre cómo seguir todas las normas de seguridad estipuladas. También se ha reforzado la restauración del Parque con puntos móviles adaptados a la nueva realidad, que ofrecen una oferta de comida variada y saludable.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto BCN Safe City que tiene por objeto garantizar medidas de higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad en los espacios de la ciudad. En este sentido, el Zoo ha iniciado el proceso de certificación Global Safe Site con la calificación Excellence, y recibirá también el sello Safe Tourism Certified, un distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que certifican aquellos espacios turísticos que han implantado con éxito el sistema de protocolos de seguridad establecidos y han puesto en marcha un sistema de prevención de riesgos específicos contra el coronavirus.

 

Vuelven los Casals del Zoo

Con la reapertura del parque, vuelven también los Casals del Zoo que han tenido una gran acogida con más de 500 inscripciones. Los casales, que tendrán lugar desde el 29 de junio al 10 de septiembre, están dirigidos a niños y jóvenes hasta los 16 años, que aprenderán sobre la naturaleza que les rodea y adquirirán valores de respeto hacia la conservación de la biodiversidad. Este año, se estructurarán en grupos más reducidos y fijos, y se seguirán en todo momento las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de niños y educadores. Las inscripciones siguen abiertas y se hacen a través de la web del Zoo.

Prosigue la tarea de conservación

El trabajo por la conservación y preservación de las especies y sus hábitats ha seguido su curso en el Zoo. Durante los meses de confinamiento, que recordemos ha coincidido con la primavera, momento de máximo brillo de la naturaleza, en el Zoo han nacido muchas especies donde destacan entre otros una cría de orix blanco, extinto en la naturaleza, (Oryx dammah). Se trata de un antílope de la región sahariana del Sahel, extinto en la naturaleza.

También ha nacido una gacela mohor (Nang dama mhorr), una especie en situación de gran vulnerabilidad según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN), ambas de la bioregión del Sahel, con la que el Zoo mantiene un compromiso histórico para su protección y conservación.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑