Detenido tras divulgar en internet que conducía a 220 km/h en un tramo de 100 km/h

25-6-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de Tráfico han detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad rusa y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con un exceso de velocidad punible, además de por un delito de falsedad documental y por tener vigente una orden de detención.

Los hechos tuvieron lugar el día 5 de abril, durante el confinamiento, cuando los policías detectaron en un conocido portal de vídeos de la red, una grabación en la que se veía como un conductor presumía de conducir a 220 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, en la carretera B-23 a su paso por el municipio de Molins de Rei. Él mismo había grabado el vídeo, conduciendo un vehículo de gama alta, en el que se veían perfectamente detalladas las infracciones cometidas.

 

Los investigadores del Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur analizaron las imágenes hasta conseguir identificar plenamente el vehículo, así como a su conductor y lo citaron en comisaría.

Se da la circunstancia de que cuando el hombre se identificó en comisaría lo hizo con un permiso de residencia y un permiso de conducir falsificados, por lo que también se le detuvo por el delito de falsedad documental.

Además, cuando los investigadores consultaron los antecedentes con la verdadera identidad del presentado en comisaría, constataron que tenía vigente una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona, ​​por lo que también se le detuvo.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez de instrucción en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑