Muere Pau Donés, cantante y líder de Jarabe de Palo, a la edad de 53 años

9-6-2020 / El cantante, Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido hoy en Barcelona a la edad de 53 años, después de luchar durante casi cinco años contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en agosto de 2015. Hace dos semanas el compositor había publicado un nuevo album, titulado Tragas o escupes, en el que recupera el rock latino de sus inicios que le catapultó a la fama.

El músico catalán nacido en Montanuy (Huesca) ​ pero se crió en Barcelona​. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad.

 

Con el dinero que consiguió por trabajar en la agencia publicitaria, adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.

El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La flaca, se hace famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino.

Durante estos cinco últimos años, la salud de Donés experimentó varios altibajos. Así, en abril de 2016 anunció en su cuenta de Twitter que estaba recuperado de su enfermedad. pero en febrero de 2017 comunica una recaída y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales. Aunque en octubre de 2018 anunció que dejaba la música de manera indefinida a partir de enero de 2019, hace pocos días editó su último trabajo.

Entre sus discos más logrados figuran La flaca (1996), Depende (1998) y Bonito (2003). Este tema, «Eso que tu me das» es la primera canción de las 11 que forman su último disco, Tragas o escupes.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑