El Incasol empieza la construcción de de 40 viviendas en el barrio Sant Roc de Badalona

9-6-2020 / El Instituto Catalán del Suelo (Incasol) ha iniciado las obras de construcción de los 40 viviendas del Bloque T de la avenida Marqués de Montroig, 192-194, en el barrio de Sant Roc de Badalona.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución aproximado de 24 meses, hasta la primavera del 2022.

En este nuevo edificio se realojarán las últimas familias afectadas por el proceso de remodelación del barrio, que actualmente se encuentran en las cuatro escaleras pendientes de expropiación 57, 58, 59 y 60, situadas también en la misma avenida.

 

La nueva promoción está distribuida en 10 plantas piso y 1 planta subterránea. Los 40 viviendas tienen una superficie útil que oscila entre los 64 y el 74 metros cuadrados y son de 2 y 3 habitaciones. Las obras se basan en un proyecto de Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, y el arquitecto Javier Aldámiz-Echevarria Martin-Muñío y han sido adjudicadas a la empresa Constructora Romero Polo.

El Bloque T forma parte del proceso de remodelación del barrio de Sant Roc. Hasta el momento ha supuesto la construcción de 33 edificios con un total de 879 viviendas de sustitución. La inversión pública desde el inicio de la remodelación del barrio de Sant Roc en 1997 supera los 76 millones de euros.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑